Tres venezolanas se proclamaron campeonas de Copa Libertadores

La tercera es la vencida, reza un viejo refrán que sirve para alentar a la perseverancia, como un ingrediente indispensable en la receta del éxito. Ese dicho encaja perfecto en la situación de Ysaura Viso, que tras dos finales de Copa Libertadores Femenina pérdidas, en la tercera tuvo su revancha con el Atlético Huila. Junto a la delantera se consagraron dos criollas más: Alexandra Canaguacán y Jaylis Oliveros.

La hazaña no fue fácil, ya que tuvieron al frente a un Santos (Brasil), favorito en los papeles y que jugaba de local. Oliveros no pudo estar por una lesión en la semifinal y Canaguacán lo vio desde el banco.

Viso fue titular y jugó completo, por lo que vivió de lleno la montaña rusa que fue un partido que terminó 1-1, en el tiempo regular, y se definió en penales. Con ese final de película este trío se unió a Yusmery “Miku” Ascanio (Colo Colo, 2012), como las únicas criollas en alzar este galardón.

“El primer tiempo fue muy duro, de hecho nos marcan al minuto dos y para nosotras fue un balde de agua fría. En ese momento habíamos perdido el dominio total del partido y Santos era muy superior, ellas tenían a su favor que sus jugadoras habían podido descansar y eso se vio en la primera parte”, relató Viso. La atacante aseguró que “despertaron” para la segunda parte , uego de una “intensa” charla técnica.

En el complemento igualaron las acciones e impusieron condiciones. “Ese gol cayó como una bendición y nos dio ese aire que nos faltaba. Nunca perdimos la esperanza de ganarla. Por poco lo ganamos en los 90 minutos. Así es el fútbol, ellas fallaron y nosotras también, pero el segundo tiempo fue todo nuestro”, comentó la atacante.

Los penales no fueron novedad para Huila, que eliminaron a Iranduba en semifinales. “Muchos creen que una tanda de penales es fácil y no lo es. Hemos tenido la dicha de ganarlo en penales, pero es una muerte lenta ganar un partido así”, expuso la llanera, que resaltó el trabajo de su portera y de sus compañeras que ejecutaron penales.

El momento de gloria fue especial para Viso, que no pudo contener la alegría. “Me fui en llanto. Era un sueño hecho realidad y no lo podía creer. Campeonas después de haber perdido dos finales y después de siete copa jugadas”, recordó la autora del primer gol de Venezuela en Mundial femenino.

En cuanto ha cómo vivieron la venezolanas esta Libertadores soltó: “La hemos sabido vivir al máximo, hemos llorado y sonreído juntas. La jugamos con el alma, porque esto único para nosotras”.

Viso concluyó: “Este logro se lo dedicamos a nuestro país, aunque la hemos ganado con un equipo colombiano, nosotras sabemos que de corazón se la regalamos a Venezuela”.

Prensa Digital MippCI/FVF

Send this to a friend