Trujillanos manifiestan que serán más felices en sus nuevas viviendas

 Trujillanos que este jueves recibieron viviendas dignas en el urbanismo La Muralla, municipio Pampanito del estado Trujillo, destacaron que ahora serán más felices, porque tienen un espacio propio para fomentar los lazos familiares.

Élide María Mendoza es una de las favorecidas con un apartamento y dijo sentirse sumamente feliz con su nueva vivienda, «porque aquí mis hijos crecerán en un ambiente más seguro, lleno de armonía y amor».

Mendoza estuvo refugiada en las instalaciones del Servicio Autónomo Trujillano del Deporte (Satrud), luego de perder su humilde casa en el sector Las Mercedes del municipio Valera, por las fuertes lluvias registradas en toda la entidad a principios del año pasado.

Hoy en día, Mendoza y su familia cuenta con un apartamento de tres habitaciones, sala, cocina, comedor y área de lavandería, que le fue otorgado por la Gran Misión Vivienda Venezuela que impulsa el Gobierno nacional.

«Además de mi persona, acá vamos a vivir mis dos hijos, mi mamá, mi hermana y su niña. Segura estoy que de ahora en adelante comenzaremos una nueva y mejor vida. Le doy gracias primeramente a Dios, al Presidente (Hugo Chávez) y al gobernador (Hugo Cabezas)», expresó.

Esta beneficiaria destacó los esfuerzos del Gobierno revolucionario para dignificar a quienes perdieron todo a consecuencia de las lluvias.

«Desde que perdimos la casa recibimos atención del gobierno. Le digo a quienes aún están en refugios que tengan paciencia porque, al igual que nosotros, recibirán su casa propia», dijo.

Asimismo, Aracelis Giusti, otra beneficiaria, manifestó que, junto a su esposo y dos pequeños hijos, tendrán una mejor calidad de vida.

Esta es otra familia damnificada del sector Las Mercedes de Valera, que también permaneció por casi un año refugiada en las referidas instalaciones deportivas.

«Me siento muy bien y contenta porque tengo este bello apartamento equipado, donde viviremos dignamente y mucho más felices», dijo.

Por su parte, Isbeth Rojas, otra de las refugiadas en Satrud, resaltó que, aun cuando es muy joven pues tiene 23 años de edad, nunca vio algún gobierno que beneficiara a las familias humildes con viviendas cómodas, mucho menos equipadas como la que ella recibió este jueves.

«Nunca tuve una casa digna. La que tenía se cayó luego de un deslizamiento de tierra ocurrido el año pasado en el sector Las Mercedes. Ahora viviré acá con mis dos niños y una prima», comentó Rojas.

Entretanto, Elba Mejías de Briceño, con sus ojos empañados de lágrimas de felicidad, enalteció las políticas que en materia de vivienda se adelantan en el país.

«Es primera vez que un presidente atiende las necesidades del pueblo de esta manera. Sólo un hombre con un gran corazón, como Chávez, es capaz de darnos esta felicidad», expresó.

Mejías tuvo que abandonar, junto con su esposo y dos hijos, la casa que habitaban, ubicada en Santa Elena de La Floresta, en Valera, otro de los sectores afectados por las lluvias del año pasado.

De las 394 viviendas entregadas este jueves en el estado Trujillo, en el urbanismo La Muralla de Pampanito, fueron otorgados 32 apartamentos a familias damnificadas.

AVN

Send this to a friend