TSJ rechazó amenazas de Mike Pence contra sus magistrados

Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), leyó este miércoles un comunicado en el que rechaza las amenazas injerencistas hechas por parte del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, de sancionar a todos los magistrados del ente venezolano que no se pongan al margen de las leyes y la Constitución.

“Los magistrados y magistradas del TSJ rechazamos de forma categórica y contundente la amenaza formulada por el señor Pence, quien de manera irrespetuosa e injerencista pretende someter a las altas autoridades judiciales venezolanas por medio de amenazas que son violatorias de los principios de independencia de la autodeterminación y soberanía”, dijo.

En otro párrafo, el texto reza: “Esta actuación antijurídica (de Pence), despreciable e intolerable, viola las normas y principios de derecho internacional que rige las relaciones entre las naciones civilizadas, en este caso se ha formulado una nueva amenaza unilateral al Poder Judicial venezolano, específicamente al TSJ integrado por 32 magistrados”.

Asimismo, Moreno aseveró:“En esta ocasión, el citado funcionario norteamericano, de una manera infame y extorsiva, abiertamente contraria a la Constitución, a la ley, y al respeto por el estado de derecho al que alude, propone a los legitimos y altos administradores de justicia de Venezuela ponerse al margen de la carta magna con el fin de colocar a la nación al servicio de los intereses imperiales del Gobierno guerrerista de la Casa Blanca”.

Finalizando, el Presidente del TSJ refirió que el Poder Judicial mantiene su apego a la ley y la Carta Magna, que van en servicio de la correcta administración de justicia para cumplirla como norma suprema del Estado. Aseguró que el ente judicial ratifica su apego a la ley y a la Constitución. “No somos chantajeables, ni nos subordinamos jamás ante un Gobierno extranjero que pretenda burlar la soberanía de nuestra Patria”.

Vale acotar que este 07 de abril, Pence amenazó con sancionar a los magistrados venezolanos si no se oponen al presidente Nicolás Maduro. “Si la Corte Suprema de Venezuela no regresa a su mandato constitucional para defender el estado de derecho, EE.UU. responsabilizará a sus 25 magistrados por sus acciones”, declaró.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend