TSJ y Servicios Penitenciarios estudian acciones para mejorar la celeridad procesal

Representantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio para Servicios Penitenciarios realizan reuniones de trabajo para concretar medidas que les permitan mejorar al celeridad procesal en el país y atender a la población que se encuentra privada de libertad por la distinta comisión de delitos.

En nota de prensa del TSJ, se informó que la reunión fue encabezada por la magistrada Deyanira Nieves Bastidas, segunda vicepresidenta del TSJ y titular de la Sala de Casación Penal, donde se discute «sobre los expedientes administrativos que reposan en los Internados Judiciales a nivel nacional y medidas alternativas de cumplimento de pena, con el propósito de descongestionar los centros penitenciarios e incrementar la reinserción social de quien delinque».

En la reunión estuvieron presentes Daniel Ramírez Herrera, abogado de la Sala del Alto Tribunal; la viceministra de Asuntos Sociales, Mariely Valdez, la viceministra de Atención al Interno, Mielys Contreras y directores generales del Ministerio para Servicios Penitenciarios.

Además en la reunión trataron otros temas como las autorizaciones de traslados de los internos en condiciones delicadas de salud hasta los distintos centros hospitalarios del país, por parte de las juezas y jueces del Poder Judicial.

Otros puntos abordados fueron los cupos actuales en los internados judiciales; la notificación a los tribunales sobre los traslados inter-penales y la fijación de un mismo centro de reclusión para ciudadanos imputados por una misma causa.

Los representantes del TSJ y del referido ministerio discutieron las próximas acciones a ejecutar en el Plan Cayapa.

«Se propuso la instalación en el Palacio de Justicia del Área Metropolitana de Caracas, de una Sala Situacional con el objetivo de coordinar los diferentes traslados de los privados y privadas de libertad en el país», informó el TSJ.

La Agenda Única fue otro de los temas discutidos, sistema que sirve para ayudar a la celeridad procesal para garantizar, de esta manera, el acceso a la Justicia y al debido proceso de la población.

AVN

Send this to a friend