TV Azteca y Televisa, voceros de la política comunicacional de Peña Nieto en el caso Ayotzinapa

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La sociedad mexicana está siendo presa de un sistema de información manejado por los dos grandes monopolios de la comunicación mexicana, TV Azteca y Televisa, situación que quedó al descubierto con la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Juan Mario Pérez, profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, entrevistado en el programa La Patria Nueva, que transmite El Informativo de Radio Nacional de Venezuela, recordó que con la reciente reforma a la Ley de Telecomunicaciones se entregó nuevamente el usufructo de las bandas del espectro radioeléctrico a TV Azteca y Televisa.

El crecimiento exponencial de los canales de comunicación “nuevamente ha quedado en manos de la gente que ya los poseía y de la gente que en colusión con las autoridades dicta las políticas de comunicación”.

No obstante, destacó que la presencia de los medios autónomos, del periodismos de intermediación, ha sido determinante en la movilización del pueblo tal cual como sucedió en Venezuela, con un impacto favorable en la población.

Pese a que menos del 50 por ciento de la población mexicana, prioritariamente urbana, tiene acceso a internet, el uso de redes sociales como Facebook o Twitter, permitió que las movilizaciones registradas posterior a la desaparición de los normalistas sean de carácter nacional e internacional.

 

RNV

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