Ultraderecha venezolana privatiza la conspiración para eliminar adversarios políticos

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa
Palacio de Miraflores, Caracas.- “Degradación moral”, de esta manera el presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó la estrategia implementada por la oposición extremista de Venezuela de utilizar contratistas para eliminar a sus adversarios políticos.
Desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, señaló que dirigentes de la ultraderecha acordaron cancelar un monto en dólares al veterano de guerra estadounidense Jordan Goudreau, líder de la empresa Silvercorp, para que “preparara una fuerza paramilitar terrorista para que matara al Presidente y atacara sus instituciones”.
En referencia a una entrevista realizada a Goudreau, señaló que el exmilitar afirmó que la oposición lo estafó de “manera vulgar”, dado que no cumplieron con el compromiso establecido en un contrato firmado por el diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó.
“Eso que se llama oposición extremista de derecha en Venezuela privatiza la conspiración, privatiza el complot y convierte en estafa sus intenciones criminales”, apuntó.
El Dignatario, quien destacó que la privatización de la guerra es un hecho común en Estados Unidos (EE.UU.), puntualizó que las maniobras golpistas están avaladas por la administración de Donald Trump y de Iván Duque, quienes brindaron apoyo político, diplomático y financiero para el desarrollo de la operación.
“Las tareas principales del imperialismo de intervenir en asuntos mundiales, de desestabilizar se la entregan a empresas privadas”, enfatizó.
Por otro lado, indicó que las declaraciones de Goudreau que relatan el supuesto éxito de la incursión terrorista podrían tener intenciones ocultas, entre ellas “tratar de salvar parte del dinero que no ha cobrado”.
A raíz de la fallida intervención paramilitar en Venezuela, el Jefe de Estado subrayó que autorizó el despliegue de 25 mil hombres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), como parte de la operación militar Escudo Bolivariano destinada a la salvaguarda del territorio nacional.
Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend