Un total de 160 personas resultaron detenidas en Caracas este fin de semana

b4ff369673d02a422836f2a3a1af1fb1_IMG_0775-863-430-c

Efectivos adscritos al Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB-43) Distrito Capital, incautaron 27 armas de fuego en las parroquias El Recreo, La Vega, El Hatillo, Coche, Petare, Caricuao, el Paraíso, San Pedro, 23 de Enero, Macarao y Santa Teresa.

El Jefe del Comando de Zona de la GNB-43, G/D. Fabio Zavarse Pabón, informó que la incautación fue de 74 municiones de diferentes calibres y se logró el desmantelamiento de siete bandas delictivas, la detención en flagrancia de 160 personas, de las cuales nueve se encontraban solicitadas por distintos tribunales del país, y lograron recuperar 15 vehículos solicitados por robo.

Zavarse resaltó la captura de 53 personas, quienes intentaron sustraer alimentos de un establecimiento comercial en la parroquia Caucaguita. El hecho ocurrió en el sector San Isidro km 2 de la carretera Petare-Santa Lucía, específicamente en el local comercial Víveres Miragua C.A., cuando efectivos adscritos al cuadrante del patrullaje inteligente P19 recibieron denuncia anónima acerca de unos sujetos que ingresaron al establecimiento forzando las cerraduras del mismo.

La comisión se apersonó al lugar logrando sorprender a los delincuentes quienes intentaron sustraer la mercancía que pretendían trasladar en un vehículo tipo camión y en cinco motocicletas que se encontraba en las afueras del local.

Entre los productos que intentaron sustraer se encontraban rubros como enlatados, refrescos, jugos, bebidas instantáneas, salsas, entre otros.

En otro procedimiento se logró la captura de dos sujetos por robo en el Sector La Agricultura, parroquia Petare. El hecho ocurrió mientras efectivos militares adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana Petare se encontraban realizando patrullaje en el sector cuando los delincuentes al ver la comisión emprendieron la huida.

Los efectivos castrenses iniciaron una persecución logrando la captura de dos adolescentes de 16 años de edad, quienes según miembros de la comunidad tenían azotado el sector. A los detenidos se les incautó un arma de fuego  y las pertenencias de una víctima que fue despojada momento antes de la captura.

Prensa Mippci con información de Prensa GNB

Send this to a friend