Un total de 500 árboles fueron sembrados en las inmediaciones del embalse Agua Fría

unnamed (3)
Un total de 150 niños y niñas de la parroquia El Jarillo, en el estado Miranda, participaron en la reforestación de cuatro hectáreas en el embalse Agua Fría
del Parque Nacional Macarao, a fin de implementar el quinto objetivo del Plan de la Patria en el municipio Guaicaipuro.

La actividad también forma parte del Plan Vacacional Comunitario 2016, en la cual se sembraron 500 árboles, entre Samán, Araguaney, Caoba y Pericoco. La jornada estuvo a cargo del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, Hidrocapital y la Alcaldía de Guaicaipuro con el programa Guaicaipuro Productivo para crear conciencia y contribuir con la siembra y preservación del ambiente.

El ministro Ernesto Paiva, indicó que es fundamental que las comunidades desarrollen una conciencia ecológica en aras de incentivar planes de cuidado y reforestación de los parques de la nación, mediante acciones como la recolección de semillas y el propio disfrute de estos espacios con actividades en aéreas permitidas.

unnamed (4)

Paiva agregó que se deben sembrar 100 millones de árboles al año, por lo que invitó a cada persona a plantar por lo menos cuatro plantas al año ya que es “necesario para la vida”, reseñó la nota de prensa.

Por su parte, la directora de Educación de la Alcaldía de Guaicaipuro, Maryori Guerra, sostuvo que es necesario que desde el núcleo familiar se motive a los niños para cuidar el ambiente y extendió la invitación a las familias guaicaipureñas a sumarse a estas jornadas de reforestación.

Prensa Mippci

Send this to a friend