Un total de 6.396 familias incorporadas a Hogares de la Patria tras registro del Carnet de la Patria

Prensa Presidencial/ Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció este jueves que como parte del proceso de registro para la obtención del Carnet de la Patria ya han sido incorporadas 6 mil 396 familias a la Gran Misión Hogares de la Patria.

Prensa Presidencial/ Efraín González
Prensa Presidencial/ Efraín González

El Carnet es un instrumento que se está gestionando desde el pasado 20 de enero con la intención de verificar la data de ciudadanos atendidos por las Misiones Sociales y Grandes Misiones con miras a hacer más eficaz y eficiente la protección social al pueblo.

Durante un acto celebrado en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el presidente Maduro dijo que cuando se decreta «la incorporación de una familia a un  Hogar de la Patria se garantiza la protección integral (…) Son los recursos de la patria para que usted vaya  a la batalla contra la guerra económica».

De forma simbólica, el mandatario venezolano cumplió con la entrega de un grupo de tarjetas de la Patria, un instrumento financiero que permite una ayuda económica de 50 mil bolívares.

Prensa Presidencial/Efraín González
Prensa Presidencial/Efraín González

El presidente Maduro insistió en explicar que este registro permite identificar la necesidad, precisar las carencias de la ciudadanía para orientar la efectividad de las Misiones y Grandes Misiones, al tiempo de articular con las organizaciones sociales para mejorar la política de inversión social que distingue al Gobierno Bolivariano.

«No se trata sólo del apoyo de los 50 mil bolívares. Vamos a llegar a un millón de hogares de la patria, tenemos que ir a atender  todos los temas fundamentales de la salud, el hogar, la vivienda, la atención del adulto mayor la protección social…».

Protección al Adulto Mayor

 Venezuela exhibe récord de inversión y protección social, aun y la contracción económica que afronta la nación suramericana producto de un boicot criminal que el Gobierno Bolivariano, con el respaldo del pueblo, ha sabido sortear con máximo criterio de administración de los recursos.

Un ejemplo de ello, es que cerca del 90 por ciento de la población en edad de ser pensionada es beneficiada de una mensualidad homologada con el salario mínimo nacional vigente.

Este jueves, el jefe de Estado aprovechó para entregar pensiones a adultos mayores que no gozaban de este beneficio y acudieron a los puntos de registro del carnet de la patria.

Entre las pensiones otorgadas durante la jornada, destacaron dos personas, una de ellas, María Piñero, una colombiana nacionalizada venezolana que es protegida por el Gobierno Bolivariano. María, es una de de los más de 5 millones colombianos que escogieron a Venezuela como destino para huir de la guerra y la violencia.

« Por eso hemos ayudado al presidente Santos a hacer la paz con la FARC y ahora con el ELN, todo por la paz de Colombia, por la  paz de América del Sur», dijo el mandatario.

La otra compatriota beneficiada fue  Anayancy Jiménez, compañera de vida y lucha de Fabricio Ojeda, ella a sus 80 años no disfrutaba de la pensión y agradeció el mandatario que con este gesto reivindica además a las más de 330 víctimas reconocidas como tales por la Comisión por la Verdad y la Justicia de los hechos entre 1958 y1998.

El registro del Carnet de la Patria se reforzará a partir de este fin de semana, sólo es necesario ser mayor de 15 años para acudir a los puntos de atención.

 

Marynés Ladera

 

 

Send this to a friend