Unidad de Producción guairense cuenta con 4.8 hectáreas para cultivar hortalizas y vegetales

La Unidad de Producción Familiar “La Duraznera” ubicada en parroquia El Junco, municipio Vargas del estado La Guaira, cuenta con 4.8 hectáreas para el cultivo de hortalizas y vegetales, informó este domingo la productora agrícola, María Teresa Oropeza.

En el programa Cultivando Patria transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), detalló que 2 de estas 4.8 hectáreas, se utilizan para cultivos de ciclo corto de espinaca y remolacha.

Oropeza explicó que tienen un espacio de 2 mil 500 metros cuadrados donde cosechan dos variedades de lechuga: la americana que es de color verde oscuro y la lechuga rizada que es verde clara.

Anunció que este previo rural cuenta con un banco de semillas, al tiempo que destacó que son muy poco los rubros que siembran con semillas importadas y que el gran reto que tienen es que próximamente producirán semilla tradicional, para seguir garantizando la alimentación del pueblo y sus propios sustentos, como mujeres y hombres de campos.

Asimismo detalló que hacen intercambios de semillas con los sectores agrícolas, así como también con la Red de Usuarias del Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer), por lo que indicó que gracias a eso actualmente existe la posibilidad de sembrar.

“Con esta guerra económica contra nuestro pueblo, ha sido verdaderamente difícil sostener la siembra en la tierra, pero estamos rodilla en tierra y nadie nos va a doblegar”, dijo.

Recordó que tienen más de 20 años en estos espacios, sembrando en Revolución gracias al Comandante Hugo Chávez que les otorgó estas tierras para trabajarlas. “No teníamos tierra propia, y para ese entonces trabajábamos con los portugueses, por día, por jornal y éramos esclavos y esclavas de los portugueses. Estos espacios son gracias a la Revolución en los tiempos del comandante Chávez”, señaló.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend