Unidades operativas de la FANB recibieron equipamiento para elevar el bienestar social

Más de 200 unidades operativas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), recibieron equipamiento y soluciones socioeconómicas para solventar los requerimientos de salud y otras demandas de carácter social, como parte de una Mega Jornada Social de la Gran Misión Negro Primero, realizada en el estado Anzoátegui.

El vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, encabezó la entrega, en la que se invirtieron más de 3 mil millones de bolívares. Entre los artículos otorgados se encuentran: sillas de ruedas, andaderas, muletas, entre otros, solicitados para los familiares de los efectivos militares.

También se entregaron equipos de línea blanca, línea marrón, material de oficina y de limpieza, kits deportivos, tanques de agua, utensilios de cocina y cauchos, que permiten el certero cumplimiento de las misiones de la institución castrense.

El también Ministro del Poder Popular para la Defensa resaltó que esta inversión se llevó a cabo a pesar del bloqueo impuesto por el imperio estadounidense contra Venezuela.

“Venimos con mucha humildad a entregar todo este equipamiento; y digo humildad porque uno ve esto y parece poquito, pero pasamos todo un año maniobrando en medio del bloqueo económico para satisfacer las necesidades de las unidades y su personal. ¡Se ha hecho un gran esfuerzo!”, enfatizó.

Recalcó que la FANB cuenta con los más sofisticados sistemas de armas en Latinoamérica, producto de un esfuerzo constante del Gobierno Bolivariano.

En cuanto a la atención médica para los efectivos militares y sus familiares, recordó que se mantienen dispuestas y operativas la cobertura de las empresas aseguradoras, como Seguros Horizonte, Sistema de Seguridad Social, Sanidad y el Instituto de Previsión Social de la FANB (IPSFA).

No estamos de brazos cruzados

Durante su intervención ante los oficiales presentes en el acto, Padrino López manifestó: “En Anzoátegui nos inspira su prócer José Antonio, para seguir la lucha, la batalla, para seguir dando todo, porque así como hace 200 años ellos escribieron las páginas para la emancipación y la libertad, hoy nosotros batallamos por los mismos objetivos”.

Igualmente, el titular de la cartera castrense afirmó: “Es un minúsculo grupo el que pretende cubrir de sangre a Venezuela, pero eso no va a suceder porque los soldados venezolanos no lo vamos a permitir. 200 años después vamos a seguir escribiendo con dignidad, con el corazón y con el alma, nuestra historia”.

Aseveró que quienes pretenden destruir la Patria intentan hacernos ver enemigos entre nosotros mismos, sin embargo, el principal enemigo se encuentra en el exterior y “esos sí son enemigos criminales, violadores de los Derechos Humanos”.

En este contexto, Padrino López resaltó que “aún con los problemas y dificultades, vamos avanzando. No estamos de brazos cruzados”.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend