Unos 13 mil caraqueños han pedaleado en la bicicleta Atómica

A tan sólo 16 semanas de la creación del Plan Caracas Rueda Libre, más de 13 mil personas han participado en este programa que impulsa la gestión del alcalde Jorge Rodríguez para el disfrute de los caraqueños.

Así lo informó el presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), Eliézer Otaiza, quien señaló que gracias a la iniciativa de la primera autoridad municipal de Caracas y un grupo de colectivos que buscan humanizar los espacios urbanos con el uso de la bicicleta, este programa ha recobrado la diversión todos los domingos.

“La idea es que la gente se beneficie haciendo ejercicios a través de la bicicleta. Todos los domingos se van incrementando las cifras de las personas que vienen a disfrutar con sus familias”, precisó Otaiza.

El funcionario informó que a través de la página web www.imdere.gob.ve las personas pueden hacer la solicitud de préstamo de la bicicleta Atómica (…), “para que cuando lleguen al lugar, puedan retirarla más rápido”.

MIL BICICLETAS DISPONIBLES

Otaiza enfatizó que en los circuitos establecidos para la ruta Caracas Rueda Libre dispusieron de mil bicicletas. Ayer, hasta las 10 de la mañana, se habían prestado 538 velocípedos.

“Hay un respeto de todas las personas que asisten todos los domingos. Van casi 15 mil préstamos de bicicletas y no se ha perdido ni una”, reseñó el presidente del Imdere.

De igual manera, el funcionario exhortó a todos los que desean montar en la bicicleta a colocarse sus rodilleras y casco como una medida de seguridad.

“Queremos enviarle un mensaje a todos los conductores para que entiendan que pueden parar su vehículo y venir a montar bicicleta para ganar espacio, tener salud y cuidar la naturaleza; en fin, tantas cosas que el socialismo demanda”, expresó Otaiza.

BICIESCUELA PARA TODAS LAS EDADES

La creación de la Biciescuela en el Plan Caracas Rueda Libre ha permitido que todos los domingos, alrededor de 150 personas, se integren en la enseñanza que imparte el instructor Rubén Villamizar.

La escuela comienza a funcionar a las 8:00 am y se les enseña a los asistentes cómo mantener el equilibrio, el señalamiento de las vías y el respeto a los peatones.

Villamizar comentó que no hay edad para aprender a manejar la bicicleta, sólo deseos de disfrutar y pasar un rato agradable durante el recorrido de la ruta.

El programa Rueda Libre también cuenta con los llamados “ruteros”, que son los acompañantes de las personas que no dominan la bicicleta.

Send this to a friend