Usuarios del Metro pueden denunciar por 0800-METROCA delitos ocurridos en el sistema

El Metro de Caracas habilitó la línea telefónica gratuita 0800-METROCA (0800-6387622), para que los usuarios del sistema de transporte masivo denuncien cualquier situación sospechosa o delito cometido dentro del subterráneo capitalino.

El gerente de Protección y Seguridad de la institución de transporte, Héctor Idrogo, manifestó que este centro de servicio trabaja toda la semana y las 24 horas del día, reseña Últimas Noticias en su portal web.

Idrogo indicó que las llamadas serán atendidas por funcionarios de la Guardia Patrimonial del sistema, quienes podrán procesar los reclamos de robos, mendicidad o cualquier otra situación fuera de lo normal.

Destacó que todos los infractores pueden ser identificados a través de su base de datos, “donde podrán identificar quien fue el causante de hurto u otra violación (…) Para posteriormente, ser procesado, multado o llevado ante la Fiscalía para que se le imponga una orden de alejamiento y si persisten las acciones podrían tomarse medidas más severas».

El gerente de Seguridad explicó que trabajan para “atacar a los carteristas que constantemente atacan a los usuarios del subterráneo, la mendicidad y la economía informal”.

Seguridad

Idrogo les pidió a los usuarios dejar de apoyar a los vendedores también conocidos como “metrobodegas”, pues en la mayoría de los casos esta mercancía se encuentra vencida y ponen en riesgo su salud.

Con referencia a los usuarios que apoyan a las personas en situación de mendicidad, las exhortó a realizar sus donaciones a fundaciones, organizaciones sin fines de lucro u hospitales –los cuales aprovecharán esos fondos de manera adecuada– y a no fomentar sus peticiones, ya que los vuelven dependientes del sistema.

Finalmente, afirmó que los casos de los niños y cantantes son llevados al Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna).

Prensa Digital Mippci/VTV

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