Van 117 detenidos por propiciar actos vandálicos en el país

Palacio de Miraflores, Caracas.-El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que a la fecha 117 personas se encuentran a la orden de la justicia, al tiempo que exhortó a los Poderes Públicos del Estado y órganos de la administración de justicia la máxima pena para los terroristas que han intentado desestabilizar la tranquilidad del pueblo.

Al ofrecer un reporte desde el Puesto de Comando Presidencial, ratificó que hay un gobierno alerta, firme, de pie, “defendiendo nuestra democracia, nuestra Constitución e historia”.

El Aissami manifestó que es admisible que haya personas que tengan algún tipo de diferencias y puedan estos recurrir por las vías constitucionales, pero lo que no se justifica – subrayó – es que quieran irse por los caminos de los golpes de Estado y actos terroristas.

En este sentido, lamentó que el país tenga una derecha tan terrorista y criminal, tras recordar los diferentes hechos de violencia protagonizados y propiciados por la derecha fascista.

Recordó que desde las últimas semanas se reportaron hechos de violencia, puntualmente a partir del 6 abril, ocasión en la que se demostró que “un puñado de dirigentes de la derecha siguen acariciando la vía del golpe de Estado, sobre todo en estos días, a quince años de haber vivido el zarpazo que le dio la derecha a la Constitución y a la Democracia…Ahora, de nuevo, un puñado de dirigentes se ha dedicado a perturbar la paz y la tranquilidad de esta semana sagrada…”

Criticó que estos factores no respetan ni siquiera esta fechas religiosas de unión familiar, creencias y de compartir. “Desde el 6 de abril, un grupo de dirigentes convocó a una actividad en el distribuidor Altamira…y estando allí, en el distribuidor Altamira, se pretendió avanzar al centro de Caracas, ellos pretendían que las dos masas se confrontarán”, sin embargo “actuamos de manera oportuna ante llamado irresponsable de la dirigencia venezolana y que esta concluyera en lo que han pretendido: Un baño de sangre”.

Posteriormente, repasó el Vicepresidente Ejecutivo, el 8 de abril, en la calle Élice (Chacao) la dirigencia de la derecha convocó a sus grupos de choque.

En este orden, no dudó en manifestar que parte de la dirigencia de la derecha está comprometida con estos planes violentos. “Ese 8 de abril también pretendían asaltar el centro de Caracas…Andan intentando, a través de los medios, censurar las imágenes de destrozos de la sede de la Magistratura (en el municipio Chacao), en donde grupos armados, grupos de choque, dirigieron acciones vandálicas y destrozaron espacios  instituciones públicas”.

El 10 de abril, en el municipio Iribarren, estado Lara, La Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL),también sufrió ataques, “son actos dirigidos a menoscabar las conquistas de la Revolución Bolivariana”.

Asimismo, se refirió al ataque que recibió la sede del Instituto Nacional de Nutrición, ubicado en Quinta Crespo, en la ciudad de Caracas, seguido el 13 de abril cuando en Los Teques catorce locales comerciales sufrieron daños a manos de bandas terroristas.

Ayer, 14 de abril, en el sector El Paso, también se registraron destrozos en un Consultorio de Barrio Adentro. “Todo esto es parte de un ataque (…) hace 15 años lo hicieron… y hoy, esta misma derecha fascista sigue intentando y pretendiendo su agenda golpista, desde Miranda, bajo la responsabilidad del gobernador de esta entidad”.

Denunció que los fascistas sólo buscan generar neurosis colectiva y vender al mundo que el país se está incendiando. “Es parte del guión terrorista, fascista”, subrayó El Aissami.

Por: Anaís Pérez

Send this to a friend