Vándalos de Voluntar Popular sabotearon elecciones en ULA

 

“Rechazamos y condenamos categóricamente los hechos vandálicos que se suscitaron en los espacios de la Universidad de los Andes  y responsabilizamos al partido Voluntad Popular de Leopoldo López, que sigue dando líneas de donde está, a sus secuaces que tiene acá en la ULA, para generar clima de violencia”.

De esta manera, Inder Romero, candidato a la Federación de Centros Universitarios de la ULA, denunció la violencia desatada por grupos encapuchados en los núcleos Trujillo y Mérida, que quemaron urnas electorales en los comicios de este miércoles 11 de noviembre para elegir el representante del FCU y los representantes de co-gobierno en ese centro universitario.

“No puede ser casualidad que apenas minutos de esta situación estaban ya impugnando las votaciones porque no les favorecía las elecciones. Es el mismo escenario que se planteó cuando las elecciones presidenciales, las regionales y en las guarimbas con las que sometieron al Estado venezolano en el primer trimestre de este año”, advirtió el estudiante.

Confirmó que tanto la campaña electoral como la propia votación se realizaron en total normalidad y solo después de que se comenzaba a culminar el proceso, se inició la violencia.

“Nos llama poderosamente la atención que una vez que se comenzaron a dar algunos resultados en algunas mesas y que la tendencia electoral estaba favoreciendo a uno de los candidatos y no a la candidata de Voluntad Popular, Gaby Arellano, de quien habíamos recibido informaciones previamente de que si no le favorecía la votación generaría algunas situaciones de violencia, justamente se presentaron estas situaciones”, informó.

“En Trujillo, donde íbamos ganando abiertamente en el núcleo Rafael Rangel, entraron unos antisociales encapuchados, tomaron las urnas electorales y las quemaron en el patio central. Asimismo sucedió en la Facultad de Humanidades y Educación, donde luego de varias irregularidades presentadas, ingresó un grupo de encapuchados, agredieron a un vigilante de la universidad, también agredieron a nuestra candidata al centro de estudiantes en la secretaría, le quemaron la moto, intentaron quemar nuestro centro de estudiantes, dañaron el centro de recarga del pasaje estudiantil”, relató Romero.

Posteriormente, expresó el estudiante, al mismo tiempo que se generaron estos destrozos, sucedió lo mismo en la Facultad de ciencias jurídicas y políticas, “donde elementos también ligados a la oposición venezolana irrumpieron, secuestraron las cajas y las quemaron”.

Romero ratificó el rechazo a la violencia protagonizada por elementos vinculados al partido de Leopoldo López y reiteró que la mayoría de los estudiantes quiere la paz en la ULA.

http://www.youtube.com/watch?v=4aa-jCaZLDk

VTV

Send this to a friend