Venezolanos comen hoy más y mejor gracias a la Revolución Bolivariana

Las y los venezolanos hoy comen más y mejor, gracias a las políticas alimentarias de la Revolución, afirmó este lunes la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilyn Di Luca.

Durante su participación en el programa D’Frente, transmitido por Venezolana de Televisión, destacó que estas iniciativas han permitido que el 97.3 % de los venezolanos consuman proteína animal y que 98% de las niñas y niños tomen leche a diario.

Contrastó que actualmente la distribución energética del venezolano está en 58% de carbohidratos, 12% de proteínas y 30% de grasas, mientras que “en la IV República se sacrificaba la calidad de los alimentos de mayor costo”.

Hoy existe “un Gobierno responsable que garantiza una inversión social en alimentos para que la población esté bien alimentada”, dijo.

Refirió asimismo que cifras de instituciones reconocidas internacionalmente indican que a partir de 1998 en el país se ha generado un incremento de disponibilidad de alimentos, calorías y nutrientes.

Dijo que la disponibilidad de proteínas se ha incrementado en 75%; es decir, un consumo de 47 gramos de proteína de origen animal por día y que además aportan los nutrientes para el desarrollo en las y los venezolanos.

“Anteriormente no se tenían las calorías para cubrir las necesidades nutricionales del pueblo venezolano”, agregó.

Recordó además que durante la IV República las niñas y niños venezolanos crecieron 0.8 centímetros en comparación a 1.8 cms durante la Revolución, lo que indica un incremento de 125%. “El niño promedio actualmente tiene una adecuada talla que era la misma que tenía el niño más rico en la IV República”, resaltó.

Por último, Di Lucca dijo la mayoría de las niñas y niños venezolanos “tienen hoy la capacidad y condiciones para crecer más”, esto tomando en cuenta las orientaciones para el crecimiento físico e intelectual.

Correo del Orinoco

Send this to a friend