Venezuela asesorará a Japón en creación de una orquesta sinfónica infantil

Utilizando la música como agente social de desarrollo, el Gobierno venezolano apoyará a niños de Hiroshima, Japón, para crear una orquesta sinfónica.

El fundador−director del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, orgullo del gentilicio trujillano, José Antonio Abreu, anunció que el objetivo es “junto con la sinfónica de Hiroshima, construir la Sinfónica Infantil de Hiroshima”.

“Estamos programando la gira de la orquesta en Japón, que será la Sinfónica Juvenil de Caracas, el próximo año (2013) y tendrá por objeto los nexos con Hiroshima, Fukushima, con el movimiento musical japonés”, agregó.

Por su parte, el director de la ONG nipona Barco de la Paz (Peace Boat, en inglés), Tatsuya Yoshioka, se motivó al saber que músicos venezolanos participarán en el viaje para ofrecer conciertos conjuntos en la nación asiática.

Lo importante es que “se conozca de manera directa la realidad y se pueda difundir en otras partes del mundo lo que se hace aquí en Venezuela y cómo se aprovechan los recursos”, señaló, por su parte, David Velázquez, viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía.

RNV

Send this to a friend