Venezuela y Cuba asumen con fuerza proyectos sociales, culturales y económicos

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente Nicolás Maduro destacó este lunes que Venezuela y Cuba asumen con fuerza proyectos sociales, culturales y económicos.

Este pronunciamiento lo realizó al referirse a los resultados de la reciente visita que hizo a la nación caribeña, en donde estuvo – explicó el jefe de Estado – compartiendo un conjunto de reuniones de trabajo.

“Envío desde aquí un saludo al general de ejércitos, presidente de Cuba, compañero Raúl Castro. Le agradezco todas las atenciones a su equipo de trabajo; al Primer Vicepresidente, Miguel Díaz – Canel; al comandante Ramiro…Estuvimos trabajado en varias sesiones, uniendo esfuerzos de la integración productiva, humana, cultural y social Cuba-Venezuela”, precisó en el contexto de una reunión que encabezó en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Sobre los resultados de su visita a la Isla de Cuba, indicó que regresó “muy motivado y feliz de Cuba de saber que estamos tomando con fuerza los proyectos sociales, culturales y económicos. La solidaridad nos une cada vez más”.

Recordó que otros de los fines de visitar Cuba fue entregar una ayuda solidaria, un apoyo, “porque el huracán Irma se metió con su poder de cinco puntos, 300 kilómetros por hora, los vientos, y el pueblo cubano que fue golpeado, desbastado por este huracán, pero este pueblo se está levantando”.

Al respecto, sostuvo: “Conseguimos un pueblo con una moral increíble, dispuesto a trabajar, además que admira el amor y la solidaridad del pueblo venezolano. Somos pueblos unidos en amor”.

El presidente Maduro manifestó que ya está hecho “un plan completo (Con Cuba), así como hicimos con Dominica y Antigua y Barbuda”, al tiempo que lamentó “cómo el pueblo de Puerto Rico está completamente abandonado, tras el paso del huracán María”.

Incluso, informó que Venezuela evalúa un plan de apoyo al pueblo de Puerto Rico, “pero es un Estado colonial y el Gobierno de Estados Unidos no ha activado ningún plan de apoyo al Pueblo de Puerto Rico”.

A manera de conclusión, cotejó: “Esa es la diferencia que hay entre la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y lo que sucede en el caso de los Estados coloniales abandonados por sus metrópolis. Una cosa totalmente fuera de época histórica”.

Por Anaís Pérez

 

Send this to a friend