Venezuela cuenta con el parque nacional más grande del mundo en protección a la biodiversidad

El ministro para el Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez, invitó a todos los venezolanos a conocer el Parque Nacional Indígena Popular Caura, ubicado entre los estados Bolívar y Amazonas, reconocido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente por ser el parque nacional más grande del mundo en protección de los bosques y la biodiversidad.

«Los invitamos a conocer esta belleza natural de la cual somos dueños todos los venezolanos. Son 7 millones 500 mil hectáreas dedicadas a la conservación y la generación de oxígeno para el planeta», destacó el ministro.

Este parque fue creado por el presidente Nicolás Maduro en 2017, lo cual, destacó, constituye uno de las más recientes grandes logros en materia ambiental de la Revolución Bolivariana.

Este parque está destinado a proteger áreas naturales de los municipios Sucre y Cedeño de Bolívar y Manapiare de Amazonas, lo cual coloca a Venezuela en la vanguardia mundial para la lucha contra el cambio climático al proteger uno de los pulmones más importantes del planeta Tierra, como es considerada la Región del Caura.

Parque Nacional Indígena Popular Caura

Velásquez considera que este parque debe servir de motivación para incorporar a toda la población en una campaña de preservación de las riquezas naturales de la nación y a la par multiplicar campañas por el uso eficiente del agua.

Igualmente destacó la buena marcha del Plan Chatarra que tiene dos objetivos: limpiar al país y poder generar riquezas a la nación.

«Tenemos contabilizados más de 400 barcos, buques, embarcaciones que están contaminando nuestras aguas en los muelles y también tenemos un gran inventario de aviones chatarras en aeropuertos».

Finalmente, resaltó que hay cualquier cantidad de material ferroso en las vías, de manera que de lo que se trata es que este plan cumplir la misión de limpiar al país en un tiempo muy corto y aparte de eso poder generarle riquezas a la nación a través de la gestión de la chatarra, explicó.

Prensa Digital Mippci/AVN

Send this to a friend