Venezuela debatirá junto al pueblo la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible para ajustarla al Plan de la Patria

FOTO: Yoset Montes
FOTO: Yoset Montes
FOTO: Yoset Montes

Nueva York, Estados Unidos. Con miras al desarrollo de iniciativas que permitan el avance hacia la educación incluyente, de calidad y gratuita, sistema de salud y empleo de calidad, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro instruyó a su equipo de gobierno a planificar debates ampliados juntos al pueblo para ajustar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible con la Ley del Plan de la Patria 2013-2019.

Así lo dijo a su salida este domingo de la sede de Naciones Unidas, donde durante la mañana participó en el debate sobre el plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia, contentivo de 17 objetivos y 169 metas, y que ahora conocemos como Agenda 2030 para del Desarrollo Sostenible; así como en la reunión de líderes mundiales por la Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres.

“En Venezuela tenemos el Plan de la Patria que es el Plan de la Revolución Socialista y que ahora debemos armonizar para continuar garantizando bienestar a nuestro pueblo”.

Lo que Naciones Unidas ha aprobado hoy son “ideas para un sistema humano, he dado instrucciones en Venezuela_ a mi equipo de Gobierno, a mi vicepresidente_ para que estas metas 2030 entremos a debatirlas, trabajarlas junto al pueblo”.

Espera que lo mismo se haga en todos los países “ojalá que haya un debate mundial que nos lleve a un modelo ético del que tanto habla el Papa Francisco quien nos invita a superar la sociedad del descarte”.

Plan para derrotar el terrorismo

Consultado sobre las líneas centrales de su discurso donde llamó a la transformación de los modelos económicos y un nuevo relacionamiento del poder, el Jefe del Estado venezolano dijo: “Hay que hacer una transformación del poder, el mundo avanza hacia un mundo multipolar, multicéntrico y por tanto hay que ponerse al servicio de los planes de la igualdad y la felicidad social”.

Les planteó a los periodistas lo que más temprano hiciera frente al aforo de Naciones Unidas, la crisis migratoria como consecuencia de la guerra. “esas embarcaciones que hoy vemos repletas de migrantes africanos, son resultado del modelo de la guerra”.

Insistió lo que en otras oportunidades ha planteado, la necesidad de apoyar al gobierno de Bashar Al Assad, para combatir el terrorismo en Siria.

Recordó a su homólogo boliviano, Evo Morales, quien durante su participación en este debate abordaba el tema bélico como una estrategia del modelo capitalista. “Ya lo decía Evo (Morales) la guerra es un negocio, uno de los grandes negocios del capitalismo”.

Las impresiones las ofreció el presidente Maduro luego de ser abordado por periodistas a su salida del edificio de Naciones Unidas

Por Marynés Ladera

Send this to a friend