Venezuela denuncia manipulación en informes de DDHH de la ONU

Durante un diálogo interactivo realizado en la sede de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, representante permanente de Venezuela ante el organismo, condenó la emisión de informes con fines políticos sobre el tema de los Derechos Humanos (DDHH) en la República Bolivariana por parte de la instancia internacional.

Ramírez señaló que en un informe referente a Venezuela, publicado el pasado 30 de agosto, la ONU omitió cifras y delitos graves cometidos por factores violentos de la oposición venezolana durante los acciones violentas de calle generadas entre abril y julio de este año.

Pena de muerte

En la reunión, participó el alto comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra’ad Al Hussein, quien ha acusado reiteradamente al gobierno venezolano de cometer crímenes de lesa humanidad, a la vez que ha cuestionado la democracia del país suramericano y ha impulsado esta postura en las Naciones Unidas.

El también príncipe de Jordania, país que aplica la pena de muerte, pertenece a la familia aristocrática heredera de las Casas Reales de Irak y Siria, por lo que fue jefe de la Policía del Desierto de Jordania y ha estado relacionado estrechamente con el Departamento General de Inteligencia de Jordania, sobre el que pesan cuestionamientos por parte de grupos de derechos humanos en el mundo.

Ante el príncipe, el representante venezolano enfatizó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela no contempla acciones tales la pena de muerte.

“Para Venezuela el respeto universal, absoluto, indivisible, inalienable, inviolable y progresivo de todos los Derechos Humanos es un compromiso de principios. Esto ha sido reconocido por la Comunidad internacional, al ser electos por dos períodos en el Consejo de Derechos Humanos y está reflejado en nuestra Constitución. No contemplamos la pena de muerte, ni desapariciones forzadas, ni la tortura ni la cadena perpetua”, aseguró el embajador Ramírez.

EEUU intervencionista

El jefe de la delegación venezolana calificó de inaceptable que los Estados Unidos traten de erigirse como referencia moral en materia de Derechos Humanos, cuando mantienen operativa la cárcel de Guantánamo en Cuba y realizan acciones militares unilaterales contra otras naciones.

“Nuestro país ha sido objeto del más descarado intervencionismo extranjero, en sanciones coercitivas unilaterales por parte del gobierno de los Estados Unidos, de grandes potencias, que pretenden bloquear económica y financieramente a Venezuela, afectándolo más aun de lo que ya lo ha hecho, e incluso han amenazado con una intervención militar contra nuestro país”, acotó el diplomático.

Prensa Digital Mippci / Ciudad Caracas

Send this to a friend