Venezuela denunciará en instancias internacionales el robo de sus activos

Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- Venezuela acudirá a todas las instancias internacionales a las que haya lugar para denunciar la estafa mundial en curso contra los derechos del Estado venezolano, la estabilidad del pueblo y la violación de las resoluciones establecidas en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Así lo anunció la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante una declaración ofrecida, en el Palacio de Miraflores, a la prensa nacional e internacional.

La aseveración surge tras la decisión emanada por una corte de apelaciones en Estados Unidos que dictaminó que la minera canadiense Crystallex International, tome posesión de los activos de la empresa refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos venezolana Citgo.

Ante la operación criminal puesta en marcha por un sector de la derecha para el despojo, robo y apropiación ilegítima de los recursos y activos de Venezuela en el exterior, Rodríguez, preguntó a la comunidad internacional ¿si éste tipo de estafas no atentan contra el espíritu de diálogo emprendido por el Gobierno Bolivariano con la facilitación del reino de Noruega?.

“Roban los activos de Venezuela, pero van al diálogo” dijo a modo de reflexión, al tiempo que informó que la delegación del gobierno constitucional de Venezuela, dirigido por Nicolás Maduro, ya se encuentra en Barbados para dar continuidad a las conversaciones.

La Vicepresidenta ratificó la disposición del Gobierno Bolivariano para lograr un acuerdo de convivencia en el marco del respeto mutuo y la soberanía nacional, que a su juicio, se ha lesionado con la violación del derecho internacional y el orden constitucional venezolano, a través de un fraude procesal que busca ir contra Petróleos de Venezuela (PDVSA) y Citgo.

En esa línea denunció que “a la cabeza del grupo criminal transnacional esta el gobierno de los Estados Unidos y para eso imponen sanciones ilegitimas que facilitan operaciones recurrentes (…) para luego consumar la apropiación y despojo de nuestros recursos”.

Prensa Presidencial

 

 

 

 

 

 

Send this to a friend