Venezuela desea relaciones de respeto y diálogo con EEUU

FOTO: Anebert Rivera

Palacio de Miraflores, Caracas. Desde el Paseo Los Próceres, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, manifestó que desea relaciones de respecto y diálogo con el gobierno de los Estados Unidos (EE.UU), presidido por Donald Trump.

Asimismo expresó que el gobierno bolivariano es coherente en defender la diplomacia de paz y condenó la solicitud de intervencionismo a EE.UU por parte de la derecha venezolana.

En ese sentido pidió el acompañamiento de los poderes públicos, para defender el derecho a la paz, la constitucionalidad y para hacer respetar la patria: “que se actúe con mano de hierro frente a quienes piden la intervención de nuestro país en el extranjero”.

Hizo un llamado al pueblo a prepararse, física, moral y psicológicamente para defender a Venezuela y que jamás nadie se atreva a tocar la tierra sagrada de Bolívar.

Resaltó que a pesar de las amenazas imperiales, lo importante es lo que se hace para el crecimiento de Venezuela y trajo como ejemplo los logros de la revolución en educación, vivienda y protección social.
El presidente rechazó categóricamente la construcción del muro en la frontera de Méjico y Estados Unido y manifestó que la pretensión es separar el mundo del norte de mundo del sur: “Venezuela está en contra de la persecución y criminalización de los migrantes”, expresó.

“! Esté quien esté en el norte, nuestro deber es hacer prevalecer la paz (…) Venezuela hoy es la trinchera de la dignidad sigamos así juventud!”.

Por Roxana Vásquez

Send this to a friend