Venezuela encontró el camino de la batalla de las ideas y los valores

008__YM_0372_W

 

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Este es un día especial, sobre todo en la Venezuela revolucionaria que ha encontrado los caminos de la revitalización de la lucha, de la batalla de las ideas, de los valores”.

Así lo dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo, realizado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Sobre las reflexiones y las orientaciones ofrecidas por el periodista José Vicente Rangel, al recibir el Premio Único de Periodismo Simón Bolívar, dijo que expuso con sencillez y claridad, la batalla que libra el Gobierno Bolivariano junto al pueblo por la verdad de Venezuela ante los duros embates de la ultraderecha, basados en la mentira y la ignominia.

El mandatario nacional acogió la recomendación del periodista Rangel, sobre continuar el diálogo con todos los sectores del país para consolidar la paz de la Patria, y de seguir la incansable lucha contra la guerra económica auspiciada por la ultraderecha, la cual no solamente busca la desestabilización económica sino psicológica para que el ser humano pierda la fe en su propia Patria, más allá incluso de la Revolución Bolivariana.

En Venezuela existe plena garantía de la libertad de expresión

Por su parte, el periodista José Vicente Rangel, reconocido con el Premio Único de Periodismo Simón Bolívar, expresó su certeza de que los premios no son para exaltar vanidades sino para reconocer las posiciones ante la vida, y que se debe tener presente las circunstancias en las que se recibe el Premio para que lo banal no se imponga ante lo transcendental.

Dijo que el periodismo del cartel mediático responde a los designios supranacionales que lo conforman, pero gracias a la llegada de la Revolución Bolivariana, en Venezuela se garantiza, plenamente, la libertad de expresión, se respetan los derechos humanos, los derechos sociales y existen instituciones profundamente democráticas como nunca antes en Venezuela.

Al dedicar su reconcomiendo a Fabricio Ojeda y Rodolfo Walsh, aseguró que el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez, en las manos del presidente obrero, Nicolás Maduro, no se perderá, al tiempo de invitarlo a continuar su incansable lucha contra la guerra económica y la inseguridad, flagelos que ha enfrentado con valor y dignidad, reivindicando los tributos de un verdadero mandatario.

“El Día del Periodista es un día de combate, de decir verdades, de no callar de estar atentos”, puntualizó José Vicente Rangel, al recomendarle al mandatario nacional continuar con el diálogo, al que siempre ha invitado a todos los sectores del país para consolidar la paz.

Por Maryuri Varela

 

 

Send this to a friend