Venezuela es un país de lectores y un pueblo culto gracias al comandante Chávez

Biblioteca Nacional, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que «el comandante supremo, Hugo Chávez, es el responsable de que hoy se tenga un país de lectores y lectoras y un pueblo culto».

En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro, el jefe de Estado y de Gobierno dirige el conversatorio con intelectuales y escritores, realizado en la Biblioteca Nacional, en su sede de la ciudad capital.

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, reafirmó que gracias a la gestión impulsada por el comandante Chávez se ha establecido una revolución cultural que no tendrá retroceso.

«Lo que se ha logrado ha sido resultado de una política estructurada y diseñada, a un equipo, a los planes y recursos aportados para que el 80 por ciento de los venezolanos diga que lee», apuntó Calzadilla.

El gobernador de Barinas, Adán Chávez, durante su intervención recordó las palabras que le dedicó al comandante Chávez el día de su siembra en el Cuartel de la Montaña, indicando que forman parte de la dedicatoria que el gigante Chávez plasmó en el ejemplar del libro País portátil que le obsequió en el año 1981.

«Llevamos el morral de sueños y lo mejor del morral es que no tiene límites. Si alguno de los dos cae en el camino es compromiso del otro tomar el morral y seguir adelante», exteriorizó el gobernador Chávez al manifestar que piensa escribir un relato sobre esa dedicatoria del líder de la Revolución Bolivariana.

El presidente Maduro reiteró que «el morral de Chávez lo llevamos todos nosotros y los pueblos del mundo».

Por su parte, el escritor Luis Britto García expresó que el acto de lectura es un acto de amor y por lo tanto es necesario leer lo que realmente le atraiga al lector.

En el evento también están presentes los ministros del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito; y para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla. La presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), Christian Valles; y la historiadora Carmen Bohórquez.

Por Maryuri Varela

 

Send this to a friend