Venezuela es un país que no pretende agredir a nadie

FOTO: Marcelo García

El Sombrero, estado Guárico. «Nosotros no estamos aquí para agredir a nadie, es para defendernos de cualquier agresión», fueron las palabras del presidente de la República, Hugo Chávez, al momento de realizar una inspección por la Base Aeroespacial Bolivariana Capitán Manuel Ríos, Bamari, ubicada en el estado Guárico.

Venezuela es un país en el cual el imperialismo tiene los ojos puestos, según indicó el Presidente, pues es una nación que posee una gran riqueza energética y mineral, entre ellas la reserva más grande de petróleo del planeta.

«Estados Unidos ya no tiene casi petróleo (…) quieren que se les regale todo, porque nos han robado desde hace mucho tiempo, han robado a medio mundo. Quieren ser dueños, pero aquí somos los dueños nosotros», sentenció el jefe de Estado.

FOTO: Marcelo García

Nuestro país está en disposición de comerciar con cualquier nación del mundo, pero siempre en condiciones de igualdad y respeto, enfatizo Chávez, para luego referirse a los grupos de venezolanos que «no tienen la Patria en el corazón ni en ninguna parte; se arrastran y le hacen el juego a la codicia imperial, la burguesía que odia a la Fuerza Armada».

La burguesía criolla desprecia al pueblo venezolano y trata de engañarlo con discursos, canciones y dibujos, «como alguien engaña a una persona inocente», señaló Chávez, al tiempo que subrayó que el pueblo venezolano despertó y no lo van a engañar, conoce sus logros, entre ellos el rescate de la Independencia y el desarrollo de la soberanía.

Por: Bianca Borrero

Send this to a friend