Venezuela es una fuerza de paz

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Venezuela es una fuerza de paz”, de esta manera el presidente de la República, Nicolás Maduro, desestimó los señalamientos surgidos en la Casa de Nariño sobre supuestos vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Desde la Casa Amarilla, ubicada en Caracas, indicó que la única relación que ha tenido Venezuela con el movimiento político-militar fue durante las negociaciones y firma del acuerdo de paz con el entonces gobierno de Juan Manuel Santos.

“El Comandante Hugo Chávez y mi persona, como Canciller y luego como Presidente, participamos y firmamos el acuerdo de paz, esa es la única verdad. Venezuela es una fuerza de paz y queremos la paz de Colombia”, sentenció durante una rueda de prensa con medios de comunicación internacionales.

El Jefe de Estado señaló que Iván Duque es el dirigente “más extremista, más fascista y más farsante” de la historia de Colombia, esto a raíz de las constantes mentiras relacionadas al supuesto respaldo del Gobierno Nacional a grupos terroristas.

Un llamado al coraje

Por otra parte, el Mandatario venezolano llamó “a la inteligencia, al coraje y a la consciencia de los líderes políticos de los partidos de oposición. Les digo ¿éste es camino que ustedes quieren?, de privatización de grupos mercenarios, de invasiones, de combate, de muerte, de ocupación del país, de juntas de gobierno que se eligen en la madrugada más oscura, de la ambición personalista, de criminales a sueldo. Tomemos decisiones y vamos a darle un mensaje claro de paz al mundo”.

Indicó que es imperioso ir a un debate público. “Vayamos a un debate público, hagamos un gran acuerdo humanitario para salvar a Venezuela de la pandemia, ganemos confianza y avancemos o se van a seguir dejando llevar por un improvisador y delincuente como Juan Guaidó, con rastrojos, narcotraficantes (…) ¿Hasta dónde se van a dejar llevar?, decidan ustedes, nosotros ya hemos decidido, nuestro camino es la paz, la constitución, la democracia, y la libertad de Venezuela”, subrayó el Dignatario.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend