Venezuela es una patria de paz, no es colonia de nadie

Prensa Presidencia/ Efraín González

San Juan de los Morros, estado Guárico.– Resaltando la ruptura del maleficio de la traición que se había cernido sobre la historia de la patria, el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, llegó a San Juan de los Morros, estado Guárico, y destacó el legado pacifista y unionista que dejó el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

«Hemos roto el maleficio de la traición, nos sentimos tranquilos y felices porque hemos sido leales al hombre que levantó la causa de Guaicaipuro, el Negro Primero, Manuel Gual y José María España, Alberto Lovera, Fabricio Ojeda, al hombre que recogió las banderas de resistencia, lucha y patria, y las convirtió en una sola, una bandera de paz y lealtad».

Prensa Presidencia/ Efraín González

Para ello, recordó que una de las claves para continuar con este legado es la unión entre pueblo y fuerza armada: «Juntos somos el futuro y juntos construimos la patria socialista. Hablar de patria socialista es hablar de patria para las niñas, de independencia, de unión y dignidad».

Maduro, durante su saludo a los jefes militares en la guarnición guariqueña, subrayó: «Estamos en una patria de paz, nuestra, que no es colonia de nadie, no baja la cabeza ante nadie, no se le hinca a nadie, somos libres. No dependo de ningún grupo económico, de ningún imperio», dijo el hijo de Chávez. Y también expresó no aceptar «llamadas de imperio alguno. Venezuela es hoy un país libre digno, soberano, independiente, democrático».

Aseveró que corresponde a la vanguardia revolucionaria concluir el ciclo de paz iniciado por el presidente Chávez. «La paz se irá consolidando cada vez más, así como la unión».

Por eso no dudó en señalar que en este momento su motivo de vida es «hacer la realidad, los sueños del gigante. Y lo voy a hacer, y tendremos a un país de paz y de unión, hay que concluir el ciclo de unión y paz que venía haciendo el Comandante. ¡Pobreza cero, exclusión cero y unión total! Ustedes son la columna vertebral para construir esa unión en cada pueblo, municipio, estado», dijo a los hombres y mujeres que conforman el pueblo en armas.

«Yo, como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, aprenderé de y con ustedes. Cuenten conmigo para seguir fortaleciendo la moral, la preparación, la especialización y unidad».

 

Por Marynés Ladera

Send this to a friend