Venezuela evaluaría su regreso a la OEA tras renuncia de Luis Almagro

Palacio de Miraflores, Caracas.- El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, informó que Venezuela evaluaría su regreso a la Organización de los Estados Americanos (OEA), si el señor Luis Almagro renuncia.

«Sería la única forma en que yo pensaría en un regreso, que Luis Almagro renuncie, para un plan de restructuración donde se respete la soberanía de los pueblos», sentenció el mandatario.

Así lo dio a conocer el Presidente durante  rueda de prensa internacional, llevada a cabo en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, donde destacó que este encuentro responde a una «avalancha sin igual que se desarrolla en los medios de comunicación del mundo entero» contra Venezuela.

Asedio mediático que no pudo contrarrestar la victoria que obtuvo Venezuela el pasado miércoles en XLVII Asamblea General de la OEA, que se celebró en Cancún, México, cuyo objeto radicó en discutir una serie de propuestas que califican y demandan la actual situación en el país; planteamiento que fue rechazado por no cumplir con la votación reglamentaria por parte de países miembros para su aprobación.

«Ha sido consolidada la victoria en la OEA —afirmó—. ¿Hasta cuándo van a intentar hacerle daño a Venezuela? Lo digo desde la dignidad, qué país del mundo es sometido a una agresión como ha sido sometida Venezuela desde hace más de un año?», expresó.

«Este último año ellos han convocado de manera irregular  —por más de 8 veces, añadió— sin consultar al propio país. Ellos han pasado por encima de todas las reglas del juego». Por tal motivo agregó: «Por eso decidí —firmemente— salirnos de la organización, cuando vi que no había posibilidad de que se entendiera esa razón jurídica, ni posibilidad de defensa de nuestro país», acentuó.

Por consiguiente, el dignatario destacó que instruyó como última tarea asignada a la excanciller de la República, Delcy Rodríguez, de representar al país ante este nuevo intento de intervención extranjera. «Puedo decir que misión cumplida, victoria de la Paz, del respeto a nuestro país, victoria diplomática y política», reiteró.

Mas adelante, el presidente Maduro hizo un llamado a la conciencia del mundo, al tiempo que aseveró: «A Venezuela la están martirizando».

Invitación que amplió para pedir apoyo y no permitir que Venezuela sea víctima de una dictadura fascista. «Habría que poner en la balanza, porque si hay una campaña tan bestial, desproporcionada contra la Revolución y Venezuela, ¿por qué nosotros vamos a creer en la OEA? ¡Venezuela no va a reconocer nada que salga de la OEA!», pronunció el Presidente.

«Si algún día llegaran por medio de la presión a sacar una resolución en contra, nos rebelaríamos en todas sus formas», cerró.

Por Andrelys Carrasquel

Send this to a friend