Venezuela impulsa modelo de planificación urbana para mitigar riesgos naturales

A través de iniciativas como la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el Estado venezolano desarrolla políticas para el adecuado uso del espacio urbano, a fin de mitigar los riesgos por construcciones inadecuadas que resulten afectadas por fenómenos naturales, como lluvias o movimientos sísmicos.

Al respecto, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, indicó este martes que el país frenó la tendencia de privilegiar los espacios seguros para familias con mayores ingresos, mientras aquellos con menores posibilidades estaban condenadas a vivir en terrenos inestables.

Menéndez aseveró que «Nuestra población más nunca estará vulnerable ni a la intemperie, está bajo el manto del Gobierno Bolivariano», así lo explicó desde el Seminario Internacional que se lleva a acabo en los espacios de la Academia Militar.

El vicepresidente de Planificación, señaló que esta es una oportunidad histórica, Venezuela tiene su Reglamento de Equipamiento para reconocer las variables de diseño, de políticas y riesgos.

Asimismo, ratificó que «Venezuela tiene una acción concreta y tiene que ver con el cambio del modelo social» y «pese a las dificultades económicas y de las agresiones del imperio tenemos una posición activa».

Seminario Internacional

El balance de esa experiencia se muestra en el Seminario Internacional «Políticas en Seguridad Ciudadana, Gestión de Riesgo, Cambio Climático y Amenaza Sísmica en Venezuela«, que se desarrolla en el Teatro del Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, Caracas.

Prensa Digital Mippci con información de AVN

 

 

Send this to a friend