Venezuela inicia puente aéreo de ayuda humanitaria con el Perú

Avenida Bolívar, Caracas. Este viernes inicia el puente aéreo entre Venezuela y Perú para enviar ayuda humanitaria al pueblo peruano que ha sido afectado por las lluvias, cuyo fenómeno natural ha dejado más de 100 mil damnificados, más de 80 fallecidos e innumerables pérdidas materiales.

Informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que hoy salieron los primeros aviones contentivos de insumos, productos perecederos y no perecederos, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, para contribuir a subsanar, a través de la solidaridad y el amor, la tragedia que vive el hermano pueblo peruano.

“Yo aspiro que esta solidaridad que nuestro pueblo da y tiende la mano al pueblo del Perú, ayude y alivie en algo el sufrir y el dolor de esta calamidad natural, producto del cambio climático y de las lluvias que han golpeado muy fuerte al pueblo del Perú”.

Especificó que esta ayuda humanitaria también consiste en enviar personal especializado en rescate y salvamento, y en la ejecución de programas sociales. Además de maquinarias para aportar en la reconstrucción de la nación peruana.

“Todos tenemos que ir por el Perú. Nos duele el Perú, y del dolor debe surgir el amor”. (…) El Perú necesita de nuestra solidaridad, de nuestro amor y de nuestra compañía, de nuestro afecto. El amor en acción, el afecto en acción”, enfatizó el mandatario nacional al agradecer, una vez más, a su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski por haber aceptado la ayuda humanitaria, a pesar de las diferencias políticas.

“Es muy importante la solidaridad porque creemos que las relaciones entre los pueblos de América Latina y El Caribe deben tener como base, como fuerza la solidaridad, la cooperación, el compartir, el marchar juntos, entreayudarnos, como decía el maestro Simón Rodríguez, y no, entredestruirnos”.

El jefe de Estado y de Gobierno también agradeció a la Brigada Simón Bolívar, a los Bomberos, Defensa Civil, grupos especiales de Rescatistas, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por estar al frente de estas causas nobles de unión y solidaridad.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, mencionó que las aeronaves llevarán al Perú 15 toneladas de productos no perecederos, frazadas, medicamentos de usos pediátricos, más de 60 mil kilogramos de alimentos, entre otros insumos que serán distribuidos en los refugios de los damnificados.

El Gobierno del Perú agradece la solidaridad de Venezuela, así lo manifestó Rosa Álvarez, representante de la embajada de la República de Perú ante la República Bolivariana de Venezuela. “Muchas gracias por todo el apoyo que hemos recibido desde el primer momento”.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend