En Venezuela la guerra es por el petróleo y se está fomentando una guerra interna

«En Venezuela, la guerra es por el petróleo, y se quiere fomentar una guerra interna, fraticida», aseguró el embajador de Venezuela en Italia, Isaías Rodríguez.

Estas declaraciones las ofreció este jueves, desde Roma, en el acto de celebración de los 50 años de la creación del Instituto Italo Latinoamericano.

En este sentido, el embajador exhortó que «no nos enfrentemos con nuestros compatriotas, no podemos hacernos eco del odio» y permitir que nos lleven a una guerra civil.

Asimismo, Rodríguez denunció que fue objeto de una agresión, al ser interrumpido mientras intervenía con unas palabras en el acto, celebrado en el Senado de la República.

«Recibimos excusas por parte de la canciller italiana, que expresó su desagrado por este acto, que consideró descortés y desagradable», destacó el embajador.

El embajador pidió respeto por la República Bolivariana de Venezuela, su Gobierno revolucionario y su digno pueblo, «no vamos a permitir este tipo de intolerancia contra nuestro pueblo», aseguró.

Rodríguez detalló que un grupo de aproximadamente 20 personas se levantó y comenzó a proferir consignas ofensivas contra el Gobierno de Venezuela, alegando además que empresarios venezolanos les adeudan dinero.

Argumentó que la manipulación mediática, infundada por las corporaciones de la comunicación, tiene mucho que ver en este acto de irrespeto contra Venezuela.

Refirió que «el senador Casini ha vilipendiado a Venezuela, cuando él llegó al acto, nos levantamos y nos retiramos porque la diplomacia no sirve para todo, sobre todo a los latinos que tenemos sangre caliente y patriota».

 

Prensa Mippci

Send this to a friend