Venezuela no cesa en su intento de tener relaciones de respeto con Estados Unidos

FOTO: Francisco Batista
FOTO: Francisco Batista
FOTO: Francisco Batista

Plaza Diego Ibarra, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este sábado que Venezuela no ha cesado en su intento de tener relaciones de respeto y comunicación con el Gobierno de Estados Unidos.

“Estamos intentando tener relaciones de respeto y comunicación con el Gobierno de Estados Unidos”, subrayó el jefe de Estado en el acto de juramentación de los candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional por la Región Central, desde la plaza Diego Ibarra.

Estas palabras las pronunció el mandatario nacional al destacar la presencia en el acto de juramentación del embajador de Venezuela en Estados Unidos, Maximilian Arveláez, y haciendo referencia a lo calificados que están los revolucionarios para ir al mundo a defender la voz de nuestro país.

Pese a los esfuerzos que realiza el Gobierno Bolivariano para que las relaciones entre los dos países se encaminen y fluyan en buenos términos, el Presidente lamentó que en marzo de este año el administrador del Gobierno estadounidense, Barack Obama, cometió un grave error.

“Creo que es uno de los mayores errores políticos, que en política internacional haya podido cometer Obama en sus dos periodos de gobierno”, reflexionó.

“¡Meterse con Venezuela! ¡Imagínense ustedes! Ahora, cuando toda Venezuela, el 80 % de los venezolanos, repudió el decreto que amenazaba a Venezuela, los diputados y diputadas de oposición salieron a apoyar a Obama y a Estados Unidos, y después cuando el 6 de julio fui a la Asamblea Nacional a pedir el apoyo para luchar por la Guayana Esequiba (que le pertenece a Venezuela), ellos lo dudaron, vacilaron. El majunche lechero salió a apoyar a la Exxon-Mobil y al Gobierno de Guyana”, lamentó el jefe de Estado venezolano, quien no dudó al señalar que “más temprano que tarde (majunche) este pueblo te cobrará en votos la traición que has hecho”.

En marzo de este año, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó un decreto (orden ejecutiva) donde señalaba que «la situación en Venezuela representa una amenaza para la seguridad interna», lo que fue rechazado por toda Venezuela y el mundo, con el llamado: #ObamaDerogaElDecretoYa.

Diputados de la derecha conspiran con la Exxon-Mobil

Sobre el diferendo entre Venezuela y Guyana, el presidente Maduro reveló poseer pruebas de cómo algunos candidatos de la derecha conspiran contra Venezuela junto a funcionarios de la embajada norteamericana y la Exxon-Mobil, en lo que concierne a la lucha por el Esequibo.

“Tengo pruebas y las voy a sacar en su momento, porque estoy acumulando un conjunto de pruebas del carácter de traidores a la Patria de esos diputados y diputadas que se han involucrado en esta conspiración”, aseveró.

Consideró que son muchas las razones para vencer, luchar, salir a las calles y entender por qué están haciendo la guerra económica. “La burguesía ha secuestrado la economía, la tiene como rehén y le dice al pueblo: me entregas a Maduro o te sigo la guerra económica; me entregas la Revolución o sigo el golpe económico”.

Preguntó a la multitud: “¿Ustedes van a entregar esta Revolución?”, al unísono, los presentes gritaron: no.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend