Venezuela no va a soportar más agresiones y conspiraciones de Almagro

FOTO: Anebert Rivera

 

Teatro Teresa Carreño, Caracas. “Venezuela no va a soportar más agresiones y conspiraciones de (Luís) Almagro”, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien enfatizó: “(…) con carta o sin carta los vamos a derrotar por la calle del medio, y va a prevalecer la Revolución Bolivariana”.

En un conversatorio con invitados internacionales y el Bloque de la Patria realizado en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, aseguró que a Almagro será dada la respuesta más contundente, al igual que a sus socios en Miami.

“…Vamos a darle una respuesta más que contundente a (Luís) Almagro y de sus socios en Miami”, refirió a los invitados que se encuentran en el país para homenajear al comandante Hugo Chávez, a cuatro años de su partida física.

El presidente Maduro respondió así a los recientes pronunciamientos injerencistas de Almagro en torno al curso y decisiones que se ejercen en la República Bolivariana de Venezuela en defensa del respeto y la soberanía nacional.

Además en este encuentro, el Mandatario nacional se paseó por lo que ha sido el siglo XXI, cuando en América Latina y el Caribe, con el surgimiento de Chávez, se marcó el devenir de las corrientes de cambio y transformaciones del Continente.

A los invitados, subrayó que el surgimiento de Chávez marcó una nueva era de trasformaciones políticas, sociales, económicas e ideológicas, pasando por un momento de expansión y avances (Encuentro Chávez – Fidel) lo que dio paso al nacimiento de mecanismos integracionistas como Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), y la derrota de los intentos de golpe de Estado.

El presidente Maduro expuso que esa primera etapa de expansión fue posible porque el proyecto bolivariano se encontró con el proyecto martiano, “porque toda la fuerza contenida en la Revolución cubana se puso al servicio de la Revolución Bolivariana”.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend