Venezuela promueve la actividad física en el Día Mundial del Desafío

Este miércoles 29 de mayo, Día Mundial del Desafío, desde distintos espacios y escenarios de Venezuela se promovió la práctica de actividades físicas, como una herramienta para la buena salud, la paz y la sana recreación.

Cientos de personas participaron en diversas actividades que organizó el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

En Caracas, el titular del despacho, Pedro Infante, compartió con el sector estudiantil de la U.E.N Pedro Fontes, en La Vega.

Más de 30 mil centros educativos del país participan en las jornadas deportivas programadas por el Día Mundial del Desafío, para fomentar la práctica atlética en todos los sectores de la sociedad.

También se sumó a las actividades el subsistema penitenciario, que este año incluye, como parte de las políticas impulsadas por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, a más de 1.200 mujeres, quienes realizaron actividad física en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).

El sector militar también disfrutó de la celebración, con la participación de más de 800 estudiantes cadetes en Fuerte Tiuna.

Contra el sedentarismo

El Día Mundial del Desafío se conmemora anualmente los últimos días del mes de mayo, con el fin de promover el deporte y la actividad física en beneficio de la salud.

Es una campaña de carácter internacional orientada a promover actividades deportivas, para combatir el sedentarismo y enfermedades asociadas a la obesidad.

En Venezuela, la festividad busca dar muestras de las políticas nacionales que han permitido que todos los sectores disfruten de este derecho.

Esta activad se realiza simultáneamente 20 países del mundo, tales como: Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, México, Paraguay, Uruguay, Argentina, entre otros.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend