Venezuela ratificó ante Mnoal respeto a la diversidad cultural como vía para la paz

El canciller de la República, Jorge Arreaza, ratificó este jueves en la reunión de alto nivel del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), el apoyo irrestricto por parte de Venezuela a los pueblos del mundo a su libre autodeterminación y soberanía cultural.

Durante la firma de la Declaración Política y Plan de Acción para la constitución del Mnoal en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), ubicada en Nueva York, Estados Unidos, Arreaza señaló que la nación suramericana reafirma «su compromiso con la declaración y programa de acción recién adoptados en esta reunión de alto nivel».

Diálogo y cooperación

Igualmente destacó la importancia de fortalecer el diálogo y la cooperación internacional en materia de derechos humanos y diversidad cultural, a fin de avanzar efectivamente a la consolidación de una verdadera cultura de paz.

Durante la cita, que reúne a los países miembros del Mnoal, destacó el Canciller la necesidad de velar por el derecho «a la autodeterminación de los pueblos, la integridad territorial de los Estados y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados», en respuesta al principio que rige la carta de las Naciones Unidas.

En este sentido, el jefe de la diplomacia nacional llamó a dar «un paso al frente» y coadyuvar entre los Estados miembros «a la sustitución imperante de la cultura de la guerra» por una línea reivindicadora cultural de la paz.

Prensa Mippci / AVN

Send this to a friend