Venezuela rechaza injerencia de representante de la Unión Europea

El viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Calixto Ortega, catalogó de injerencistas las recientes declaraciones de la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, sobre los asuntos internos del país.

Mogherini expresó su “preocupación” por el cada vez más deteriorado clima de confrontación en el país y las continuas detenciones arbitrarias de líderes de la oposición y de estudiantes.

El vicecanciller instó a la representante europea a informarse adecuadamente sobre latinoamericana y, en especial, sobre Venezuela para declarar con conocimiento de causa.

“Sobre todo para declarar con criterio propio y no declarar como subalterna de otros intereses”
, enfatizó el vicecanciller.

Ortega explicó que en Venezuela hay total y absoluta calma en el comportamiento de los ciudadanos y aseguró que las palabras de Mogherini forman parte de las acciones que está emprendiendo la derecha internacional, apoyados por sectores de oposición venezolano, en contra de la democracia bolivariana que se desarrolla en Venezuela.

“Así como de alguna manera escuchan una individualidad, también que entonces escuchen voces colectivas, principalmente de las personas afectadas, pero afectadas de manera permanente e irreversible. Son personas que perdieron la vida y sus familiares más nunca los volverán a ver”, expresó.

Recordó que parte de esta campaña contra Venezuela es orquestada por las grandes transnacionales energéticas que vieron afectadas sus ganancias, de manera sustancial, con las decisiones que se tomaron durante el gobierno del presidente Chávez y que se siguen defendiendo en la gestión de Nicolás Maduro.

“Ese volumen de dinero que antes iba a las ganancias de estas empresas y que sostenía a la derecha internacional son invertidos en el mundo de lo social de una población que durante muchísimo tiempo estuvo abandonada”, Resaltó.

Prensa Hoy Venezuela

Send this to a friend