Venezuela rechazó masacre en Nueva Zelanda y se solidarizó con las víctimas

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó los ataques perpetrados este viernes contra dos mezquitas de la ciudad neozelandesa de Christchurch, que causaron la muerte de decenas de personas.

El Presidente Nicolás Maduro expresó en un mensaje el profundo dolor y total rechazo por el horrendo crimen ocurrido en esta nación, como consecuencia de la discriminación y el racismo promovido por la «supremacía blanca».

«Nos solidarizamos con el pueblo neozelandés y con toda la comunidad musulmana en el mundo», expresó el Jefe de Estado venezolano, mediante una publicación en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, hizo lo propio y en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, rechazó estos hechos terroristas.

«Dolor e indignación causa la perversa masacre ocurrida en Nueva Zelanda. Rechazamos éstos actos criminales, llenos de odio y discriminación cultural. Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo neozelandés y con la comunidad y pueblo islámico en todo el mundo», escribió el diplomático venezolano en su cuenta de Twitter @jaarreaza.

En la mezquita de Masjid Al Noor, un hombre con un rifle automático abrió fuego contra varias personas que se encontraban en el lugar. El segundo tiroteo se registró en una mezquita cercana al centro islámico Linwood Masjid.

Ataque planificado

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, calificó el hecho con un ataque terrorista, que “ha sido bien planeado”.

El peor tiroteo masivo registrado en la historia de este país se produjo a plena luz del día, poco antes de las dos de la tarde hora local, y en momentos en que centenares de musulmanes realizaban la oración de los viernes.

El hecho deja hasta los momentos 41 personas muertas en la mezquita de Al Noor, muy cerca del Jardín Botánico, y otras siete en la mezquita de Linwood, a unos 6,5 kilómetros al este de la primera.

La policía de Christchurch informó que por el hecho se encuentran detenidos cuatros ciudadanos, entre las que se encuentran una mujer y tres hombres.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend