Venezuela representa un ejemplo de lucha y resistencia para los pueblos del mundo

Foto: Feliciano Sequera
Foto: Feliciano Sequera

París, República Francesa. La verdad de la Revolución Bolivariana y los cambios sociales experimentados en nuestros país en los últimos 14 años, son considerados por los ciudadanos franceses como un baluarte y referente importante en las luchas de independencia de los pueblos de Suramérica.

En las calles de París hay varias palabras que brotan, casi de manera inmediata, en una conversación afable y directa sobre el devenir en la Venezuela bolivariana de estos tiempos: Chávez y La Revolución.

Lassri Yasiné, estudiante de matemáticas en la Universidad de Descartes en París, dijo que en París ven «con buenos ojos toda la labor que hizo Chávez en su país [Venezuela]… Y también en toda América latina. Aquí lo queremos mucho».

Se mostró confiado en que la conducción del presidente Nicolás Maduro, al frente del Gobierno venezolano y la Revolución Bolivariana, seguirá su curso y avizoró un destino maravilloso para el país y el continente americano.

«Esperamos que al presidente Maduro siga las buenas relaciones de cooperación y solidaridad con el mundo y que siga la Revolución en Venezuela».

Venezuela: referente de lucha

Dos intelectuales y analistas franceses, Bernar Cassen y Chisthofer Ventura, conocedores de la realidad latinoamericana, no dudan resaltar el legado del presidente Chávez y la lucha emprendida por el pueblo venezolano por su Revolución.

Cassen mencionó la solidez de Venezuela en el escenario internacional en la actualidad, y muestra de ello es el reconocimiento internacional que goza el presidente Nicolás Maduro, pese a la arremetida mediática vivida contra Venezuela en Europa.

Denunció constantes ataques en medios europeos, especialmente en Francia.

«La gran mayoría del pueblo francés ve con satisfacción los logros de la Revolución Bolivariana y eso la gran prensa trata de ocultarlo, inclusive negarlo».

A su juicio, a través del legado del presidente Chávez y el liderazgo del presidente Maduro, existe una alternativa para vivir en un mundo mejor, alejado del capitalismo.

«Nicolás Maduro garantiza los procesos de integración en el mundo y el combate a los procesos en contra del capitalismo en el mundo», indicó.

Por su parte, Chisthofer Ventura, expuso de manera cronológica toda la evolución que ha experimentado Venezuela en los últimos años e indicó: «Su proceso ha servido de inspiración a muchos pueblos del continente y el mundo».

Recordó que los programas sociales experimentados en Venezuela, como las Misiones Sociales y la lucha contra la pobreza, emprendida con eficacia en años de Revolución, son percibidos en Francia como un referente «para la lucha y soberanía».

Por: Thomas Ramírez Salas

Send this to a friend