Venezuela repudia golpe de Estado contra la presidenta Dilma Rousseff

Prensa Presidencial

_YM_0051Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió el golpe de Estado parlamentario que se consumó, este jueves, en contra de la legítima presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff.

“Venezuela levanta su voz de dignidad y corremos el riesgo que tengamos que correr (…). Yo no tengo ninguna duda que detrás de este golpe de Estado tiene la factura Made In USA (…). Es una señal muy grave y peligrosa para la estabilidad y la paz del Continente”.

Así lo aseveró el jefe de Estado y de Gobierno, durante la reunión que sostuvo con el Estado Mayor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

Ante esta ruptura del hilo constitucional en la nación brasilera hizo un llamado a los jefes de Estado y de Gobierno, a los líderes mundiales, a los movimientos sociales, a levantar una voz de dignidad, de justicia, para repudiar este injusto golpe de Estado en contra de la presidenta Dilma, a quien calificó como una mujer honesta e incorruptible.

“Se ha consumado el golpe de Estado parlamentario en su primera fase”, dijo el presidente Maduro, para tratar de detener las fuerzas populares y dividir al gigante del Sur, país de gran importancia para el rumbo de América Latina, El Caribe y el mundo.

Se trata de poderosas fuerzas oligárquicas e imperiales que pretenden acabar con los liderazgos progresistas y de izquierda que se han surgido en el mundo, indicó el Presidente al reiterar que la arremetida imperial no solamente es en contra de Venezuela sino en contra de todos quienes han decidió ser libres y soberanos.

El mandatario venezolano afirmó que el golpe de Estado parlamentario en contra de la presidenta Dilma Rousseff, pretende neutralizar a Brasil y perjudicar a los BRICS, mecanismo de integración conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, que ha propuesto conformar un Banco de Desarrollo con más de mil 200 millones de dólares, y un nuevo sistema monetario.

Es una canallada que debe ser repudiada por los hombre y mujeres honestas, reiteró el jefe de Estado y de Gobierno, al hacerle un llamado a todos los venezolanos a tener conciencia de lo acaecido en Brasil porque ahora la derecha alinea sus fuerzas en contra de la Patria del Libertador Simón Bolívar para destruir a la Revolución Bolivariana.

Ante este panorama el presidente Maduro afirmó que “no ha podido, ni podrán porque tenemos la fuerza moral y la decisión absoluta de defender la Patria y derrotar el fascismo, de luchar ante cualquier circunstancia”.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend