Venezuela respalda acuerdos de Rusia y Arabia Saudita en aras de la estabilización del precio de hidrocarburos

FOTO: Feliciano Sequera
FOTO: Feliciano Sequera
FOTO: Feliciano Sequera

La Placera, estado Aragua. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, refirió este jueves que Caracas respalda plenamente el reciente acuerdo de cooperación entre Rusia y Arabia Saudita con miras a propiciar una estabilización en el mercado de los hidrocarburos.

Ambas naciones buscan revisar los fundamentos del mercado de crudo y recomendar medidas que garanticen la estabilidad de los precios

Así lo refirió el jefe de Estado desde La Placera, en el municipio Girardot, del estado Aragua, en el centro del país, donde participó en la instalación formal del Congreso de la Patria, Capítulo Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

El acuerdo alcanzado entre rusos y saudíes se logró a propósito del reciente encuentro sostenido durante la reunión del G20.

Los países exportadores de hidrocarburos buscan un acuerdo para reducir los niveles de producción con el fin de evitar una nueva caída de los precios mundiales del petróleo, de allí que el mandatario venezolano reiterara el interés por promover un próximo encuentro entre los países productores de petróleo que estén o no dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de cara a la próxima reunión que el grupo celebrará en noviembre.

El presidente venezolano también se refirió al encuentro que recientemente sostuviera el presidente de Irán Hasan Rohani con el nuevo secretario general de la OPEP, el nigeriano Mohamad Barkindo, donde el persa señaló: “La República Islámica de Irán apoyará cualquier iniciativa en pro de la estabilidad del mercado y el alza de los precios del petróleo, siempre y cuando dicha iniciativa se asiente en la justicia, la igualdad y la justa distribución de la cuota de producción”.

El presidente Maduro comentó que al cierre del 7 de septiembre, el precio del crudo venezolano se ubicó en 39.30 dólares, resaltando que el promedio del precio durante 2016 es de 32 dólares.

«Sepa el mundo que en las circunstancias que sea la Revolución no se detendrán, al contrario (de ser adversas) nos radicalizaremos por el camino del socialismo, ni un paso atrás dará la revolución en ninguna circunstancia, que lo sepa la oligarquía y la derecha», expresó el mandatario luego de denunciar el boicot financiero e internacional contra la patria de Bolívar que se promueven desde Estados Unidos.

Señaló además que aun cuando Venezuela incentiva reuniones para la estabilización del mercado petrolero, este es el momento del renacer económico de la patria para superar la dependencia económica de los hidrocarburos.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend