Venezuela rugió a Toda Revolución con los motores de la F1 y GP2

Venezuela rugió a Toda Revolución este domingo en el Paseo Los Próceres de Caracas, luego de que los pilotos venezolanos Pastor Maldonado y Rodolfo “Speedy” González, dieran una muestra de su talento a bordo de sus monoplazas de la Fórmula 1 y GP2 respectivamente.

El pueblo congregado ofreció un cálido homenaje cargado de aplausos y ovaciones a los corredores automovilísticos y a la Generación Dorada que asistió a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 La cita deportiva contó con la asistencia del ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez y el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming.

 El presidente de PDVSA manifestó que la estatal petrolera continuará apoyando el crecimiento de los atletas venezolanos. Además, Ramírez resaltó que parte de las políticas del Gobierno Bolivariano están destinadas a consolidar a Venezuela como una potencia deportiva.

«Estamos apoyando el deporte con programas micros como Barrio Adentro Deportivo, respaldamos a nuestros atletas en competencias de alto rendimiento como las Olimpiadas en Londres y la Fórmula 1», destacó Ramírez.

Mientras tanto, el tricolor de la bandera nacional se alzó durante el recorrido que hicieron los profesionales del volante, quienes acompañados por el medallista de oro olímpico en esgrima, Rubén Limardo, se desplazaron a lo largo del Paseo Los Próceres.

Luego de las notas del Himno Nacional, Maldonado y González encendieron los motores que despertaron el rugir de los asistentes, quienes atentos disfrutaron del talento de los corredores que pilotearon sus bólidos en los 1,7 kilómetros del Paseo Los Próceres.

 A instantes previos de la exhibición, los profesionales del volante expresaron sus impresiones:

 “Es un sueño hecho realidad correr ante el público venezolano, sobre todo que la gente pueda disfrutar de un carro de F1 y de GP2, del sonido de estos carros que no los vemos todos los días», dijo Pastor Maldonado, único venezolano en ganar una válida en la máxima categoría del automovilismo.

La gente disfrutó de cerca estos vehículos, mucha emoción, muchas revoluciones, muchos trompos, mucho ruido”, aseguró Rodolfo “Speedy” González.

 Por su parte, el campeón olímpico, Rubén Limardo, manifestó que Venezuela se ha abierto espacio en el mundo, debido al buen desempeño que han tenido los deportistas criollos en las diferentes disciplinas mundiales.

 «Ahora a Venezuela la conocen no sólo por su petróleo y minerales sino también por todos nuestros atletas. Me siento orgulloso de unirme a estos muchachos que están haciendo historia», comentó el medallista olímpico.

Luis Lozada aficionado deportivo aprovechó la ocasión y agradeció a PDVSA por el impulso que ha entregado al maracayero, Pastor Maldonado, y agregó: “Es una gran oportunidad para el deporte nacional que nos regalen este tipo de eventos que promueven el deporte nacional”.

Laura Alfaro, asistente a la cita deportiva se mostró orgullosa por los logros alcanzados en materia deportiva, dijo: “Nuestros atletas se están alzando de manera contundente en todos los escenarios, son personas brillantes que además cuentan con el apoyo del Comandante Presidente, Hugo Chávez, recordemos que él también es deportista y siente el deporte como una herramienta vital para el desarrollo humano”.

A través de @chavezcandanga

El presidente de la República, Hugo Chávez, saludó a través de su cuenta en twitter a los pilotos venezolanos que desde el Paseo Los Próceres exhibieron sus bólidos.

¡Pastor Maldonado y toda esa constelación de Estrellas Patrias en la avenida Los Próceres! ¡Bravo muchachada nuestra!”, escribió el Primer Mandatario Nacional.

En respuesta al mensaje publicado por el presidente Chávez, Maldonado afirmó que se siente “orgulloso del Presidente y del apoyo recibido no solo de él sino de todo su equipo”, por tal razón reiteró su agradecimiento por el respaldo que se le ha brindado a todos los talentos deportivos nacionales.

Prensa PDVSA

Send this to a friend