Venezuela se solidariza con la presidenta de Brasil y denuncia golpe parlamentario

Prensa Presidencial/Efraín González
Prensa Presidencial/Efraín González
Prensa Presidencial/Efraín González

Plaza Bolívar, Caracas.- Venezuela se solidariza con la presidenta de la República Federativa del Brasil, Dilma Rousseff, y denuncia el golpe parlamentario que pretende destituirla.

Esta acción es “una amenaza para los pueblos de toda América. Forma parte de la ofensiva imperialista para acabar con los gobiernos populares y para implementar su modelo neoliberal y represivo. Están jugando con fuego, con la voluntad del pueblo”.

Así lo dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la Gran Movilización por la Independencia Nacional que partió desde Plaza Venezuela hasta la Plaza Bolívar de la ciudad capital.

“El día domingo fuimos testigos de un evento que, sin lugar a duda, constituye un golpe de Estado parlamentario contra la legítima presidenta del Brasil, Dilma Rousseff”.

El pasado domingo, 367 parlamentarios de los 513 miembros de la Cámara de Diputados votaron a favor del impeachmenten a la mandataria, cuya votación se traduce a los dos tercios requeridos para continuar con el proceso que ahora adelantará el Senado.

Tratan de destituirla ilegalmente porque ni a la presidenta Dilma Rousseff, ni al ex presidente Luiz Inácio “Lula” da Silva, le han podido ganar en elecciones democráticas.

Ante este panorama de la creciente arremetida imperial en contra de América Latina, el jefe de Estado y de Gobierno, reiteró su llamado a seguir defendiendo, diariamente, la libertad y la soberanía de los pueblos.

“Por eso Congreso de la Patria; hermanos y hermanas, estamos obligados a vencer. Venezuela es la gran trinchera de la dignidad de América. Venezuela va a la vanguardia otra vez. 200 años después, no le podemos fallar a la causa de Bolívar, a la causa de América. O es ahora, o es nunca y, Venezuela no fallará”.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend