Venezuela  sigue en defensa de su independencia y dignidad

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores.- Desde persecuciones y bloqueos financieros,  hasta atentados no sólo contra la soberanía venezolana, sino  contra las principales autoridades del país, fueron las denuncias que el presidente Nicolás Maduro Moros, planteó durante una entrevista concedida al medio de comunicación estadounidense Bloomberg.

“Venezuela enfrenta una agresión permanente de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea que quedará para la historia como la más cruenta violación a los Derechos Humanos de un pueblo que sigue en defensa de su independencia, integridad y paz” dijo el Mandatario.

El Jefe de Estado, durante la entrega el Premio Nacional de Historia en su IV edición, invitó a la población venezolana a sintonizar el canal Telesur,  que transmitirá la entrevista realizada por el medio de comunicación estadounidense.

El Dignatario puntualizó que en la entrevista se pueden entender un conjunto de claves de las batallas que ha dado Venezuela en cuanto a la defensa de la independencia, la dignidad, la paz y la integridad de la nación, respondiendo con la verdad y humildad.

“200 años después de la batalla de Carabobo estamos venciendo en medio de tantas agresiones imperiales”, reiteró el Mandatario venezolano.

Bautizado libro “Carabobo Somos Todos”

Prensa Presidencial/ZC

Durante la entrega del Premio Nacional de Historia 2020 realizada en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el Mandatario destacó el trabajo investigativo de periodistas y del  equipo de Prensa Presidencial y bautizó el libro “Carabobo Somos Todos”, en el cual se detalla y describe el proceso histórico que vivieron los héroes de la independencia, durante la batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821.

Asimismo, el Presidente bautizó libros de la Colección Bicentenaria, trabajo realizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Ernesto Villegas, ministro de la cartera de la cultura, felicitó a los equipos del Centro de Estudios Simón Bolívar, Centro Nacional del Libro y editoriales venezolanas, por el trabajo en conjunto para la realización de la Colección Bicentenaria.

En esta línea, Maduro exhortó a las autoridades encargadas de llevar esta colección de libros a los Consejos Comunales del país, así como también a las instituciones educativas, en sus distintos niveles de enseñanza.

“Tenemos que hacer el esfuerzo para que nuestra juventud retome la lectura del libro físico”, concluyó el Jefe de Estado venezolano.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck y Joelin Jiménez 

 

 

 

 

Send this to a friend