Venezuela sigue siendo el epicentro de una revolución socialista

FOTO: Francisco Batista
FOTO: Francisco Batista
FOTO: Francisco Batista

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó que este año 2014 es el segundo año de la Revolución sin la presencia y conducción del comandante Hugo Chávez. “Es un elemento fundamental a precisar, a tomar en cuenta. Es el segundo año que transcurre en estas nuevas condiciones, donde hemos sido puestos a prueba, todo un pueblo. Pero aquí seguimos construyendo una verdadera revolución. Venezuela sigue siendo el epicentro de una revolución socialista”.

Maduro destacó el peso histórico que representa Hugo Chávez con todos los cambios y transformaciones sociales que impulsó, no sólo en Venezuela sino en el mundo: “El comandante Chávez fundó la nueva República y consolidó las bases morales, sociales, políticas y económicas de una nueva Patria”.

Asimismo, recordó que estos dos años 2013 y 2014 fueron años duros, de batallas, donde el pueblo demostró madurez y solidez en la consolidación de la Revolución Bolivariana. “Muchos decían ‘muere Chávez y se acabó la Revolución’, siempre nos han subestimado, con su prepotencia elitesca, creen que los pueblos no sabemos y no podemos gobernar”.

Agregó: “El año 2013 fue un año de batalla económica y de victorias heroicas electorales. Y este año 2014 se inició al ritmo de las circunstancias históricas del año 2013. Fuimos fijando las pautas en la defensa y construcción de la paz. Convoqué al diálogo para la acción, no para componendas ni cúpulas, convoqué a todos. Comenzamos una dinámica sincera para coexistir, convivir, para trabajar con nuestras diferencias”.

El Presidente recordó que a pesar de los grandes de esfuerzos, de diálogo, que desarrollaron por varios meses, la respuesta de la oposición, de la extrema derecha fue el llamado a “la salida”, el 23 de enero; luego los ataques continuados de guarimba y de golpe. Pero demostramos la gran capacidad del Estado para contener una serie de embestidas de estas características. Siempre con la Constitución en la mano”.

Por Marvyn Bolívar

Send this to a friend