Venezuela tiene la capacidad de satisfacer las necesidades de nuestro pueblo

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseveró que Venezuela es un país que tiene la capacidad para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo.

“Venezuela es un país que tiene los problemas que puede tener cualquier otro país. Estamos en  una lucha exitosa desde hace muchos años por reducir la pobreza, por elevar la calidad del empleo, por establecer la seguridad social para proteger a 100% a nuestros pensionados, por establecer un sistema de salud pública que llega a todo el pueblo de Venezuela, por establecer un sistema de educación pública que llega más del 90% de escolaridad”, informó el Jefe de Estado durante entrevista concedida a la televisora BBC News.

Agregó que Estados Unidos (EE.UU.) pretende “humillar a los venezolanos” con la ayuda humanitaria que promueve conjuntamente con el gobierno de Colombia y voceros de la oposición venezolana.

“El gobierno de los Estados Unidos ha pretendido montarnos una crisis humanitaria para justificar una intervención militar. Por eso por dignidad le decimos a las migajas que ellos pretenden traer con una comida intoxicada, que no, Venezuela tiene dignidad, produce, trabaja y no necesita ser mendigos de nadie”, enfatizó.

El Mandatario además denunció el secuestro de 10 mil millones de dólares en cuentas bancarias miles de millones de dólares en oro y otros activos venezolanos por el gobierno de Estados Unidos y otras naciones.

“Es muy sencillo, si quieren ayudar a Venezuela liberen los recursos que por miles de millones nos pertenecen y no vengan con un show de indignidad de humillación, donde ofrecen 20 millones de dólares en una comida intoxicada y podrida”, manifestó.

Recientemente, investigaciones de centros científicos nacionales e internacionales han advertido sobre el alto potencial cancerígeno de los productos que ha enviado el gobierno de los Estados Unidos para Venezuela.

Prensa Presidencial/Karla Cotoret

Send this to a friend