Venezuela y Ecuador ratifican nueva etapa para la ofensiva del Alba

Palacio de Miraflores, Caracas. Este martes, Venezuela y Ecuador ratificaron nueva etapa para la ofensiva y aceleración de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), informó el presidente Nicolás Maduro.

A su salida del acto de presentación de cartas credenciales de embajadores designados ante el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en declaraciones al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, indicó que todas estas iniciativas van con la fuerza de un pueblo y la del líder bolivariano Hugo Chávez.

Sostuvo que el embajador de Ecuador, Leonardo Arízaga, elevó en la reunión de este martes una serie de avances que han arrojado mecanismos integradores.

Entre estos adelantos, mencionó que el Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre) marcha muy bien. “Nos dijo el embajador que apenas en el primer trimestre se han movido más de 400 millones de Sucres”, desde el punto de vista comercial.

Maduro también destacó las conmovedoras palabras de la embajadora jamaiquina, Sharon Weber, con quien compartió un “momento de mucha espiritualidad porque vamos rumbo al Bicentenario de la Carta de Jamaica”.

Anunció que ya se ha conformado un equipo conjunto con Jamaica para que todo lo que se consolide de acá en adelante esté inscrito en el espíritu del Libertador Simón Bolívar.

Petrocaribe

Sobre este mecanismo unificador, el presidente subrayó que se va a fortalecer aún más, a través de la construcción de una zona económica compartida de desarrollo, comercio, industria, tecnología, alimentaría, en todo el Caribe.

“Hemos dicho algo que el presidente Chávez siempre defendió: su amor al pueblo de Jamaica”, expresó.

Maduro recordó que toda una delegación de Jamaica viajo a Venezuela a las exequias del presidente Chávez. “Jamaica está con Venezuela, amamos a Chávez”, dijo Maduro, al recordar las palabras de la comitiva jamaiquina.

“Vamos a trabajar por ese Bicentenario de la Carta de Jamaica”, insistió el presidente venezolano.

Por Anaís Pérez

 

Send this to a friend