Venezuela y su Constitución son más poderosas que cualquier desacato de la AN

Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García
Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García
Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Venezuela y la Constitución son más poderosas que cualquier desacato de la Asamblea Nacional. Venezuela es más grande y poderosa y por eso sigue su marcha”, aseveró este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

En rueda de prensa internacional desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, respondió a la pregunta de la periodista de Prensa Latina, quien le consultó sobre las perspectivas que tiene el Gobierno Bolivariano para lidiar con el conflicto entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo.

Fue tajante al señalar que al país le hace falta una verdadera Asamblea Nacional. ““Tengo fe que este proceso que el país necesita para rescatar su Asamblea va a ayudar a la estabilidad política y a la recuperación económica y al crecimiento de la Venezuela grande potencia que nosotros amamos y anhelamos”.

Ratificó: “A Venezuela no la ha parado ni la para nadie, tiene una Constitución poderosa, es un despropósito intentar sacar al presidente de la República desde la Asamblea Nacional cuando nuestra Constitución no contempla ningún mecanismo para abandono de cargo ni destitución”.

Ya la Asamblea Nacional, si estuviera legal, no pudiera hacerlo y el Tribunal Supremo de Justicia ha sido claro y taxativo en la jurisprudencia y en los mandatos acerca de este tema, pero ellos (la oposición) se empeñaron en hacer un juego de engaño y autoengaño para provocar las condiciones políticas para un golpe de Estado que cayó en el vacío”.

Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García
Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García

¿Quién puede en sus cabales, además de ser inconstitucional, decir que Nicolás Maduro Moros no está cumpliendo con los deberes de su cargo?. ¿Ha abandonado su cargo Nicolás Maduro?, ¡Dios Santo, por la Virgen. Que digan cualquier otra cosa!”, exclamó el Mandatario.

Prosiguió diciendo que la Asamblea Nacional en manos circunstanciales de una mayoría fracasada de la oligarquía venezolana, está fuera de la ley.

Está fuera de la ley, el Estado venezolano y las leyes venezolanas tienen los anticuerpos para ir a la búsqueda de ese germen que está allí. Pretendieron un golpe de Estado el año pasado y comenzando este año pretendieron otro. Ellos se sobre estiman y creían que solamente, por la llegada de este señor (Julio Borges) y su proclama golpista, ya Venezuela lo declaraba presidente de la República al otro día”.

No obstante – rememoró el jefe de Estado – ¿Qué sucedió?, el TSJ, en uso de sus facultades, emitió una sentencia de fiel y obligatorio cumplimiento. “Yo cumplí mi parte de la sentencia, obedientemente”, apuntó Maduro.

No escatimó en señalar que la AN se niega y cada vez se enreda más. “Cada día que pasa están más enredados. Cada vez se enredan más internamente”.

Borges obligado a desmarcarse del diálogo

007_AR0241_W
Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García

Reveló que “al señor Julio Borges lo obligaron el pasado 5 de enero a desmarcarse de las posiciones de diálogo. “Él es muy débil de carácter”, dijo Maduro.

Él simula ser un hombre ponderado pero adentro tiene un fascista que se alborota; no tiene con qué, lo conozco muy bien y cayó en la trampa. Una vez más los lechuguinos caen en la trampa de (Henry) Ramos Allup”.

Sin embargo, destacó el Presidente venezolano: “Venezuela es tan fuerte y tan poderosa y tenemos una Constitución tan sabia, que sigue marchando y funcionando sin necesidad de ellos”.

Así será de fuerte el cuerpo de la República que la Asamblea Nacional ha sido anulada y la Patria sigue su camino institucional, democrático, político y pacífico. No pudieron parar nada, quisieron sabotearme el presupuesto: Los créditos adicionales para salud, vivienda, pensiones y no contaban con mi astucia, activé los decretos de emergencia económica y estados de excepción. No me hace falta la Asamblea constitucionalmente”, enfatizó Maduro.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend