Venta especial de pañales desechables abasteció a 2.000 madres en Portuguesa

2.000 madres en Guanare, estado Portuguesa, adquirieron este miércoles pañales desechables en una jornada especial que llevó a cabo la Gobernación para fortalecer la protección familiar, a partir de la atención infantil.

«Vamos a aplicar esta estrategia en toda la entidad para proteger a las madres y garantizarles el acceso a los pañales a precios justos, como primer elemento fundamental para la atención del niño», anunció el gobernador de Portuguesa, Reinaldo Castañeda.

Durante la actividad, que se efectuó en el gimnasio de Combate de la Villa Deportiva de Guanare, se vendieron 4.000 paquetes de pañales de diferentes tallas, para niños de cero a tres años de edad.

Castañeda informó que la jornada atendió a madres del municipio Guanare que fueron censadas por las unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), los Círculos de Lucha Popular (CLP) y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), «en cada comunidad, casa por casa».

Precisó que la iniciativa se cumplió de manera piloto en el municipio capital de Portuguesa y se expandirá de manera progresiva a otras jurisdicciones para determinar y atender, junto al pueblo organizado, las necesidades reales del producto.

La venta de pañales se acompañará posteriormente con otros artículos de primera necesidad para niños y madres para «llevar los productos casa a casa, a través de los Clap», apuntó Castañeda.

AVN

Send this to a friend