Vicepresidente Arreaza abogó porque la izquierda mundial vaya a una ofensiva definitiva

AG_7278P

 

Roma, Italia Desde el Monte Sacro, lugar en el que un día el Libertador Simón Bolívar hiciera la promesa cuyo objetivo fue enfatizar su profundo compromiso personal con la causa independentista hispanoamericana, este lunes el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, abogó porque la izquierda mundial vaya a la ofensiva frente a modelos imperiales y dominadores.

«La izquierda tiene que tener una agenda ya de ofensiva definitiva, porque no tenemos tiempo», aseveró el vicepresidente desde un lugar que fue —recordó durante su visita al Monte Sacro— sagrado para el comandante supremo Hugo Chávez Frías.

En este sentido, llamó a cerrar filas en apoyo al presidente Nicolás Maduro Moros, al explicar que en la actualidad no es fácil la tarea que corresponde para seguir haciendo frente a los ataques imperiales.

Así lo expresó en medio de una lluvia incesante durante su visita al emblemático lugar, donde acompañó a movimientos sociales y colectivos italianos en solidaridad con la Revolución.

Arreaza señaló que hoy más que nunca es necesario que la izquierda mundial se encamine en esa tarea.

Precisamente, a los movimientos les dijo que «no solamente vamos a vencer en Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Cuba», sino desde todas las trincheras revolucionarias.

Propuesta para el embellecimiento del parque Monte Sacro

En esta ocasión, también representantes del municipio Roma III entregaron al vicepresidente venezolano la propuesta de remodelacion del parque Monte Sacro.

Tras recibir dicho planteamiento, Arreaza recordó que este «era un sitio sagrado para el comandante Chavez».

Pidió al embajador de Venezuela en Italia, Isaias Rodríguez, que se hada “todo el esfuerzo y busquemos junto al presidente Maduro ir embelleciendo este parque, que es historia para Venezuela, historia para Italia, es historia para la humanidad, para todos, porque se lo merece Bolivar, se lo merece Rodríguez (Simón), se lo merece Italia y se lo merece Venezuela».

El pasado 20 de mayo, la embajada de Venezuela firmó con el presidente del municipio III, Paolo Emilio Marchionne, un convenio de entendimiento que tiene como objetivo la valorización del parque Monte Sacro, donde el joven Simón Bolívar (a los 22 años), el 15 de agosto de 1805, juró solemnemente liberar a su pais y a América Latina de los lazos de la dominación española.

En el año 2005 estuvo en el Monte Sacro el comandante Chavez, para inaugurar el monumento que alberga el lugar, que «bien pudiese tomar una nueva dimensión a partir de la colaboración entre Venezuela y la municipalidad», recordó el vicepresidente Arreaza, quien estuvo acompañado por su esposa e hija del líder eterno, Rosa Virginia Chávez.

Durante su discurso en esta colina, el vicepresidente ejecutivo aprovechó además para denunciar la guerra económica de la que es objeto hoy Venezuela.

«Cuando vamos por el mundo, ustedes son receptores de los mensajes y capaces de entender lo que es verdad», señaló en alusión a las campañas que intentan hacer ver que en Venezuela el pueblo es oprimido.

No dudó al decir que «en Venezuela vamos a vencer» porque hoy nos «exige el pueblo, el mundo y la historia la respuesta».

Por Anais Pérez

Send this to a friend